HISTORIA DE MINISTERIOS FEMENILES

Mi foto
IGLESIA IBEROAMERICA 2805 Belgrave Ave., Huntington Park, CA. 90255, United States
Despues de 11 años de la formación de las Iglesias de Asambleas de Dios, en 1925, Etha Calhoud organizó un grupo de mujeres para la oración intercesora en Houston, Texas. En un principio, se reunian sólo para hacer oracion por los misioneros, y despues encontraron otras maneras para brindar apoyo tanto a los misioneros como para la Iglesia local. Asi fue como se formó el primer Concilio de Mujeres, precursor de Ministerios Femeniles de hoy en dia.

MUJERES UNIDAS PARA VENCER

MUJERES UNIDAS PARA VENCER
 Enero 15, 2012 Bendiciones para Ti Hermana: En esta oportunidad doy gracias a Dios por cada una de ustedes mis amadas por este Nuevo Aňo 2012. En el 2011, pudimos ver maravillas en nosotros, nuestras familias, en el cuidado de Dios, en toda area donde nos movimos. Gracias a Dios por ello, pero 2012 es una nueva oportunidad para buscar mas de Dios, servirle con mas dedicación y crecer en nuestra fe y unidad en el cuerpo de Cristo. Nuestro Tema Local este año es: “Mujeres Unidas para Vencer” Romanos 8:37 Necesitamos unirnos mas pues fue la oración de Jesus en San Juan 17:11, que sean uno asi como ejemplo de El; unidas en oración y apoyar, en comunicacion las unas a las otras, unidas en amor en el hogar. Tendremos diferentes opinions, o pensamientos pero si caminamos en el Espiritu venceremos todo obstaculo con la guia del Seňor Jesucristo. Dios nos llama a la unidad, estas tu dispuesta a ser parte para este aňo y unirte a trabajar en nuestra Iglesia donde Dios te a puesto. Unidas venceremos y veremos la Gloria de Dios, en la familia, en el trabajo, en la obra, en sanidades, en provicion, etc. AMEN, ALELUYA! Recuerda que somos mas que VENCEDORAS. Les ama en Cristo Jesus,

sábado, 5 de julio de 2008

Compartiendo la vida de: .......Hna Aura Gonzalez.

“Nada hagas por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo”
Filipenses 2:3

“Compartiendo la vida de..” En esta sección podremos conocer un poco mas de la vida de nuestras hermanas y en esta ocasion será:
Hna Aura Gonzalez. Coordinadora de Ministerios Femeniles.
La hermana Aura , amablemente nos concedió una entrevista en la cuál nos compartió lo siguiente:
NIÑEZ ‘Naci un 16 de Marzo en la capital de Guatemala, Guatemala, mi mama desde muy pequeña nos llevó a Escuintla a vivir con unas tias, los recuerdos que tengo de esa época no son muy alegres, al contrario, ellas eran una personas muy duras, nos maltrataban mucho a mi hermana y a mi, y aunque eran cristianas, no eran muy piadosas que digamos, eso fue llenando mi corazón de tristeza que con el tiempo se hizo rebeldia, sentía enojo contra la gente y contra la vida en general, algo que me impresionó en forma negativa, fue que mi mama siempre nos había dicho que mi papa estaba muerto pero cuando tenía como 6 o 7 años, supimos que estaba vivo y que nos estaba buscando, eso fué un shock tremendo para mi, yo era muy pequeñita para entender, y si lo vimos, por cierto que es mexicano.
JUVENTUD: Como a los 11 años mi mama nos llevó a Guatemala y se puso a convivir con un señor, esta persona tenía un carácter muy fuerte, muy delicado y se quejaba con mi mama de nosotras por lo que ella tambien nos maltrataba por su causa, eso acrecentó en mi la rebeldia, el resentimiento, creci muy acomplejada, tímida, entonces conseguí un trabajo cuidando niños, y era lo mismo, no me trataban bien.
SU BODA: Después conseguí trabajo en el supermercado en una fotografía, ahi fue cuando conocí a Humberto, en una fiesta, era alto, Delgado, nos hicimos novios, duramos 2 años y nos casamos, yo tenía 20 años de edad. Fueron epocas muy dificiles tambien, porque siendo yo de un abuelito cristiano Pastor, yo conocía la Palabra de Dios y había la lucha de que mi suegra iba a lugares donde hacen cosas de limpias, todo lo que tiene que ver con eso y a mi eso no me gustaba, si fueron tiempos muy dificiles, no había bendición economica en el hogar y desesperados buscamos la salida, porque perdimos todo lo que teníamos, yo estaba embarazada de Sergio y nos fuimos a vivir a casa de mi hermana, esa es otra historia, pero igual nos fué mal con ella.
VIAJE A ESTADOS UNIDOS:En el 77 nos venimos Humberto y yo para los Estados Unidos, Sergio tenía 4 meses y empezaba a estar embarazada de Carlitos, ( yo no lo sabía), pero yo venía con un vacío muy grande, muchas carencias tanto materiales como espirituales.
COMO FUE CUANDO ACEPTO A JESUS? Yo acepte al Señor por medio de la television,era un sábado y estaba predicando el hermano Espinoza, mi mama se reconcilió, y despues mi hermana aceptó al Señor, un dia encontramos a un amigo de Humberto, el era de Guatemala y nos recomendo una iglesia que esta en Inglewood, pero era muy lejos.

COMO FUE QUE LLEGO A IBEROAMERICA? por el 78-79 aqui habia un mercado que rodeaba la iglesia y pregunte a una señora por los servicios y asi fue como llegamos a Iglesia Iberoamérica, primero llegué yo sola, después fué Humberto. Recuerdo que el primer dia que Humberto fué a la iglesia teníamos chiquito a Carlitos y que se vomita sobre mi esposo, el se enojó y casi no escuchó el mensaje, que nos vamos, pero como a los 6 meses en el 79 el se convirtió. Izaac nacio en el año 86.
COMO FUE QUE SINTIO EL LLAMADO A SERVIR? Cuando empece a ir a la iglesia, la esposa de un hermano me aconsejó que me envolviera en todo, y trataba de participar, en ese tiempo Idelisa Imber era la Presidenta de Damas, después fué la Hermana Zobeida y me pidió que le ayudara en la tesorería, entonces se hacía servicio dirigido por las Damas cada semana, participábamos y era muy bonito. Después quedó la hermana Ida Vives, ahi fué cuando se hizo el primer retiro, entonces quedé a cargo de el Ayuno y Oracion, estaba muy activa, el Pastor me había dado una lista de hermanitas y les llamaba, hacíamos visitas, vigilias, orabamos lo que el Señor nos permitia hacer. En mi casa tenemos un cuarto en la parte de atras donde haciamos un servicio los viernes con el permiso del Pastor, el Señor se glorificó en ese lugar, restaurando, libertando, bautizando, dando visiones, repartiéndo dones, los jóvenes se reunian tambien con nosotras, ahi estaban Juan y Joel Brito entre muchos otros.

Como en los 80’s y mas; comenzamos a ayudarle al hermano Heriberto en el coro, nos alternábamos con los de la Escuela Dominical. Había tambien El Día Misionero, en el que se llevaba a cabo una campaña evangelística y se levantaban kioskos donde se vendia comida. Tambien haciamos banquetes como para setecientas personas para recaudar fondos para los misioneros, se dejó de hacer como en el 95.
En el 88, quedó como Presidenta la hermana Tere Romero, y ella estuvo orando para que yo quedara como Vicepresidenta, yo tenía hambre para prepararme y ayudar a mis hermanas, porque veia la necesidad.
CONFIRMACION DE SU LLAMADO: Quedé como Presidenta en el 89 hasta el 98, en ese tiempo el Señor me empezó a dar una vision nueva de lo que El quería hacer para Ministerios Femeniles, entonces tome un seminar en el Distrito, recuerdo que ese día el Señor confirmo mi llamado, estaba orando y le preguntaba al Señor que iba yo a hacer para su obra y que El me capacitara y el Señor me dijo: “YO TE LLAME, YO TE VOY A CAPACITAR, NUNCA HAGAS NADA POR CONTIENDA O VANAGLORIA; PORQUE YO FUI QUIEN TE LLAMO” Filipenses 2:3, y empecé a trabajar en el Distrito, durante 10 años, organizábamos retiros, confraternidades, mucho trabajo.

En el 98, yo quedé como Secretaria Tesorera y Mari Valdéz quedó como Presidenta, en el 99 Dios me habló para ir a San Telmo y con el permiso del Pastor se pidió una cooperación, juntamos 75 dls, con eso y unos poquitos regalos se hizo el primer viaje misionero y en el 2000 fuimos otra vez. Tambien fuí maestra de misioneritas de las “Y” waith's. En la escuela dominical fui Secretaria Tesorera, trabaje en células varios años.
En el 2000 el Señor me dió el seguir otra vez como Presidenta de Damas y aqui estamos todavia en este año 2008, !!ALELUYA!!

GRUPOS DE APOYO: En el transcurso de estos años Ministerios Femeniles ha crecido mucho, Dios ha abierto nuevos grupos de apoyo, y El Señor se ha glorificado porque las hermanas son edificadas y sus familias son alcanzadas despues por medio de sus testimonios, algunos de estos grupos son:
Pilares de Oro y mujer viuda (mujeres de mas de 60 años; Mujeres de Valor, (madres solteras o divorciadas); Proyecto Bendición (viajes misioneros); Ayuno y Oración, etc, son varios grupos de apoyo los cuáles han sido de mucha bendición y han sido puestos por Dios.
Hermana Aura, ¿alguna vez ha habido cansacio?
NO, nunca he sentido mi trabajo como una carga. Le damos gracias a Dios por acercarse un poco mas a nosotras y compartir su vida aqui en la Revista y en nuestra pagina de internet Ministerios Femeniles, con todas las que la queremos.
Dios le bendiga. Numeros 6:24-26
Hermana Aura, ultima pregunta, como describiría usted a “AURA” con una palabra?
Niña.......timida Hijos.......especiales Hija........amorosa Nietos....etapa maravillosa Joven......alegre Karla......hija Dios.......1ero en mi vida Mujer....realizada Sierva.....fiel, dispuesta Esposa...completa Mujer......realizada Esposo....muy paciente Amiga.....comprensiva

No hay comentarios.: