¿Quién tiene corazón de siervo?
Usted lo dijo, Cristo.
Marcos 10:45 dice;
“porque ni aun el Hijo del hombre vino para que le sirvan, sino para SERVIR y para DAR su vida en rescate por muchos.”
La mujer con el corazón de sierva es una mujer que le gusta servir de igual manera que a Cristo. El servir implica varias cosas. Alguien quien sirve pues primeramente sirve y da, es humilde, es obediente y tiene alguien a quien servir.
Cristo nos dio ejemplo de estas cosas. Su humildad y servicio los vemos cuando lava los pies de sus discípulos; Juan 13:5, 13-17 dice: “Luego echo agua en un recipiente y comenzó a lavarles los pies a sus discípulos y a secárselos con la toalla que llevaba en a la cintura. _Ustedes me llaman maestro y señor, y dicen bien, porque lo soy. Pues si yo, el señor y el maestro, les he lavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies los unos a los otros. Les he puesto el ejemplo, para que hagan lo mismo que yo he hecho con ustedes. Ciertamente les aseguro que ningún siervo es más que su amo, y ningún mensajero es más que quien le envió._”
¿Entienden esto? Dichosos serán si lo ponen en práctica.”
El no quiere que solamente entendamos que hay que servir, quiere que comencemos a servir.. Y dice que el servir a otros nos traerá dicha, que es otra palabra para gozo. ¿Quieres estar gozosa? Entonces sirve.
Vemos la obediencia y sujeción a Dios Padre a quien el servía cuando va a la cruz. Horas antes había orado esta oración; “Decía: Abba Padre,todo es posible para ti. No me hagas beber este trago amargo, pero NO SEA LO QUE YO QUIERO, SINO LO QUE QUIERES TU.” El siervo hace lo que su amo quiere que haga, no su voluntad.
La mujer con corazón de sierva antes de hacer cualquier cosa le dice a su amo, ¿puedo hacer esto? ¿Qué quieres que yo haga? ¿Cómo podrá hacer la voluntad de su amo si nunca le pregunta cuál es su voluntad? Imposible.
De la misma manera para que pedir la voluntad de alguien si no va a seguir las instrucciones. Alguien con corazón de sierva sabe que no vive para sí. Sabe que vive para cumplir la voluntad de su amo. Dios nos ayude a tener corazones de siervas, pues está en el corazón de Cristo y El nos dejo ejemplo para seguir.
Gloria sea a El por los siglos de los siglos Amen.