HISTORIA DE MINISTERIOS FEMENILES

Mi foto
IGLESIA IBEROAMERICA 2805 Belgrave Ave., Huntington Park, CA. 90255, United States
Despues de 11 años de la formación de las Iglesias de Asambleas de Dios, en 1925, Etha Calhoud organizó un grupo de mujeres para la oración intercesora en Houston, Texas. En un principio, se reunian sólo para hacer oracion por los misioneros, y despues encontraron otras maneras para brindar apoyo tanto a los misioneros como para la Iglesia local. Asi fue como se formó el primer Concilio de Mujeres, precursor de Ministerios Femeniles de hoy en dia.

MUJERES UNIDAS PARA VENCER

MUJERES UNIDAS PARA VENCER
 Enero 15, 2012 Bendiciones para Ti Hermana: En esta oportunidad doy gracias a Dios por cada una de ustedes mis amadas por este Nuevo Aňo 2012. En el 2011, pudimos ver maravillas en nosotros, nuestras familias, en el cuidado de Dios, en toda area donde nos movimos. Gracias a Dios por ello, pero 2012 es una nueva oportunidad para buscar mas de Dios, servirle con mas dedicación y crecer en nuestra fe y unidad en el cuerpo de Cristo. Nuestro Tema Local este año es: “Mujeres Unidas para Vencer” Romanos 8:37 Necesitamos unirnos mas pues fue la oración de Jesus en San Juan 17:11, que sean uno asi como ejemplo de El; unidas en oración y apoyar, en comunicacion las unas a las otras, unidas en amor en el hogar. Tendremos diferentes opinions, o pensamientos pero si caminamos en el Espiritu venceremos todo obstaculo con la guia del Seňor Jesucristo. Dios nos llama a la unidad, estas tu dispuesta a ser parte para este aňo y unirte a trabajar en nuestra Iglesia donde Dios te a puesto. Unidas venceremos y veremos la Gloria de Dios, en la familia, en el trabajo, en la obra, en sanidades, en provicion, etc. AMEN, ALELUYA! Recuerda que somos mas que VENCEDORAS. Les ama en Cristo Jesus,

martes, 20 de enero de 2009

Salvacion Hna. Maria de Jesus Rivera.



“Cree en el Senor Jesucristo y seras salvo tu y tu casa” Hechos 16:31
Mi nombre es: Maria de Jesus Rivera. Yo naci en la República de El Salvador, C.A. un 17 de Febrero. Cuando yo tenia 2 años y medio, murio mi mama y en mi mente siempre he guardado el recuerdo de una cama, unos veleros, una casa grande y un corral para encerrar a las gallinas. Hace 4 años le pregunté a mi papá si lo que yo recordaba como una foto grabada en mi mente era realidad, él me respondio que si. Despues de la muerte de mi mama, me recogio una señora y un señor que eran mis padrinos, mi mama ya habia hecho arreglos con ellos para que ellos se hicieran cargo de mi y de mi hermano que tenia 5 años en ese tiempo, tambien quedaba una hermana de 14 años, pero ella quedó practicamente desamparada y mi hermano quedó unos meses con mi papa. Mi padre agarró el vicio del alcohol y se quedaba con mi hermano tirado en las calles, un tio mio se dio cuenta de eso y se llevó a mi hermano a su casa, y alli lo terminó de criar. Cuando mi hermano todavia estaba con mi papa, mi papa me trato de raptar de mi nueva familia y me llevó con el, pero yo me puse a llorar y no lo deje en paz hasta que me devolvio con mi ahora mama. Asi creci con mama y papa que aunque ellos no eran de mi sangre me dieron todo el amor que ellos tenian porque no tenian hijos yo vine llenar ese lugar. Yo siempre creci con la idea que ellos eran mis verdaderos padres pues ellos nunca me dijeron nada sobre mi origen y yo lo supe por medio de mi hermana mayor. Mi papa me siguio visitando hasta que yo tenia 6 años y no volvimos a tener contacto hasta el año 2003, de ahi para aca tuvimos una buena relación y le doy gracias a Dios porque mi corazón no guardó ningún rencor hacia él y por los padres que me dio, ellos eran unas personas humildes era un hogar humilde pero lleno de paz, sobre todo me enseñaron a creer en Dios y el temor a Dios. A los 16 años me fui a otra ciudad a trabajar y un año despues conocí a mi esposo, esto fue a fines del año 79. Un año despues en diciembre del 80 un tio venia para Mexico en una excursión y el me dijo que me viniera con él y su familia, él arregló todo y viaje con ellos. En ese mismo año un 7 de diciembre mi esposo llego a mexico y de ese dia en adelante empezamos a vivir nuestra vida en pareja. En Mexico, en el mes de octubre del 82 nos venimos a Tijuana, mi esposo paso por la linea sin ningun problema pero yo si tuve problemas, me regresaron 2 veces pero Dios puso a una buena persona en mi camino y pude pasar sin ningun problema, hasta ahi la mano de Dios estaba conmigo, fueron momentos muy difíciles para mi pero llegue a LA y nos ayudó maria mi cuñada. Cuando ya trabajamos nos independizamos para hacer nuestra propia vida, en el año 86 nacio mi primera hija y yo le inculque la misma educación que yo recibi, Iberoamerica fue su primera y única iglesia, aunque yo no iba tan seguido yo la llevaba a ella, 6 años despues nació mi segunda hija y tambien le inculque lo mismo, por la gracia de Dios son muy buenas hijas y le doy mil gracias a Dios que me dio sabiduria para que mis hijas se criaran en un hogar sano. Si yo tenia problemas con mi esposo ellas nunca se enteraron, yo trataba de resolver los problemas a solas con mi esposo a modo de no hacer ruido para que nadie se enterara y esperaba que se enfriaran las cosas para despues actuar sabiamente, y aunque yo todavia no era cristiana Dios me dio paciencia y sabiduria para poder llevar mi hogar en paz y armonia. Mi petición duró 20 años para cumplirse y era que mi esposo dejara el vicio de tomar porque la situación se estaba poniendo muy difícil, ya era muy insoportable y yo le pedi a Dios un sustito y nos lo dio en octubre del 2002; a causa de el alcohol mi esposo se enfermó y no pasamos un sustito pasamos un sustote y fue asi como nos entregámos al Señor, ya vamos a cumplir 6 hermosos años caminando con el Señor, somos una familia feliz por la gracia del Señor y en diciembre vamos a cumplir 26 anos de casados. Dios les bendiga hermanas, y a ustedes que sus esposos todavia no se han convertido, no desmayen en su fe y crean en la promesa que dice “Cree en el Senor Jesucristo y seras salvo tu y tu casa” Hechos 16:31 CON CRISTO EN LA FAMILIA, QUE FELIZ HOGAR.

No hay comentarios.: