HISTORIA DE MINISTERIOS FEMENILES

Mi foto
IGLESIA IBEROAMERICA 2805 Belgrave Ave., Huntington Park, CA. 90255, United States
Despues de 11 años de la formación de las Iglesias de Asambleas de Dios, en 1925, Etha Calhoud organizó un grupo de mujeres para la oración intercesora en Houston, Texas. En un principio, se reunian sólo para hacer oracion por los misioneros, y despues encontraron otras maneras para brindar apoyo tanto a los misioneros como para la Iglesia local. Asi fue como se formó el primer Concilio de Mujeres, precursor de Ministerios Femeniles de hoy en dia.

MUJERES UNIDAS PARA VENCER

MUJERES UNIDAS PARA VENCER
 Enero 15, 2012 Bendiciones para Ti Hermana: En esta oportunidad doy gracias a Dios por cada una de ustedes mis amadas por este Nuevo Aňo 2012. En el 2011, pudimos ver maravillas en nosotros, nuestras familias, en el cuidado de Dios, en toda area donde nos movimos. Gracias a Dios por ello, pero 2012 es una nueva oportunidad para buscar mas de Dios, servirle con mas dedicación y crecer en nuestra fe y unidad en el cuerpo de Cristo. Nuestro Tema Local este año es: “Mujeres Unidas para Vencer” Romanos 8:37 Necesitamos unirnos mas pues fue la oración de Jesus en San Juan 17:11, que sean uno asi como ejemplo de El; unidas en oración y apoyar, en comunicacion las unas a las otras, unidas en amor en el hogar. Tendremos diferentes opinions, o pensamientos pero si caminamos en el Espiritu venceremos todo obstaculo con la guia del Seňor Jesucristo. Dios nos llama a la unidad, estas tu dispuesta a ser parte para este aňo y unirte a trabajar en nuestra Iglesia donde Dios te a puesto. Unidas venceremos y veremos la Gloria de Dios, en la familia, en el trabajo, en la obra, en sanidades, en provicion, etc. AMEN, ALELUYA! Recuerda que somos mas que VENCEDORAS. Les ama en Cristo Jesus,

martes, 20 de enero de 2009

Compartiendo la vida de: Hna. Inés Gonzalez.



“Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.”
Isaias 6:8


Compartiendo la vida de: Hna. Inés Gonzalez.
Fundadora del Ministerio Penni Misionero


Dios les bendiga hermanas, le damos gracias a Dios pues en esta sección nos permite conocer un poquito mas de la vida de nuestras hermanas, y en esta ocasion nuestra hermana Ines Gonzalez aceptó con mucho agrado compartir con nosotras lo siguiente:
_Mi nombre es Ines Gonzalez, acabo de cumplir los 89 años y soy cubana de nacimiento. Mi niñez fue triste, fui una niña que sufri mucho pues mi mama siempre estaba enferma y nos afligia pensar que se nos fuera a morir, a mi hermano mas pequeño que yo y a mi nos gustaba sentarnos a los pies de su cama, pero gracias a Dios que nos la conservo hasta que yo ya era madre de cuatro hijos. Desde que conocí al Señor mi vida cambió mucho dándome mas seguridad y mucho gozo. Mi esposo que trabajaba en la base naval; ya conocia al Señor pero yo no; porque a mi me habían enseñado a ser católica, eso si, fiel a mis creencias; hasta que un dia mi esposo invitó a la casa a un misionero que fue de aqui de Estados Unidos a evangelizar a Cuba y ese dia el hermano Floy (quien fue mi primer Pastor); me presentó el evangelio y yo acepté al Señor como mi Salvador. Entonces cambio mi vida. Me recuerdo que era un sabado y al siguiente dia en la mañana ya estaba yo en la escuela dominical. Por eso yo agradezco mucho a esta nación por los misioneros que envia a predicar a otros lugares y esa es la razón que yo estoy trabajando en el Ministerio del Penny Misionero. Alla en Cuba, el Señor me llamó a trabajar como maestra de escuela dominical, daba tambien clases al aire libre; iba caminando por el barrio a recoger a los niños, sus mamas ya los tenían preparados para cuando pasaba por ellos y al mismo tiempo repartiamos trataditos. Se reunian muchos niños, muchos hijos espirituales, pues asi me llaman cuando voy a cuba. El 18 de Nov. del 69 tuve la bendición de llegar a los Estados Unidos con mi esposo y dos de mis hijos, Antonio y Eddie que eran los mas chicos, y comence a congregarme en la Iglesia Iberoamerica. Desde que llegue a Iberoamerica, el Señor me llamó a trabajar en el ministerio, habia mucha necesidad, la 1er Presidenta de Damas fue Guillermina Diaz, yo era la Vicepresidenta, despues ella enfermó y quede en su lugar. Tambien trabaje como Tesorera, Ujier, Diaconisa, sirviendo en la decoración, donde el Señor me llamaba para servir, ahi estaba yo junto con mi familia. La primer comida misionera la hice yo, recuerdo que venian a comer mucha gente y pastores de otras Iglesias, saliamos a visitar, etc. Era mucho trabajo. El Ministerio del Penny Misionero nació en el año 71, yo era la Presidenta de Damas en ese tiempo y estabamos trabajando para juntar fondos para los pagos de la iglesia, vendiamos cosas y asi surgio la idea del penny misionero, tambien se hacia la Marcha del Penny Misionero, que era muy bonito, con letreros y los niños llevaban unos botecitos como alcancias que se usaban para los pennys. Muchas Iglesias han sido bendecidas por este ministerio, han salido envios a Seattle, Mexico, Lancaster, Guatemala, El Salvador, Ecuador, Costa Rica, Sto Domingo, a Cuba, y por supuesto tambien para nuestra iglesia ha sido de mucha bendicion y cada una de las entradas y salidas de dinero lo tengo detalladamente registrado en un libro. Mis hijos crecieron aqui, tambien trabajando en la obra del Señor, mi hijo Antonio se graduó de Teologia y fue el fundador del Instituto Biblico en nuestra iglesia, ahora esta sirviendo en una iglesia Americana; mi hijo Eddie fue el fundador de los Royal Rangers y Martha mi hija de las Misioneritas. Asi que tengo mucha historia para contar pero me tomaria mucho tiempo. Por ahora les doy mis bendiciones y sigamos adelante, apoyemos unidas en la obra del Señor. Dios les bendiga, Hermana Ines Gonzalez.

No hay comentarios.: