HISTORIA DE MINISTERIOS FEMENILES

Mi foto
IGLESIA IBEROAMERICA 2805 Belgrave Ave., Huntington Park, CA. 90255, United States
Despues de 11 años de la formación de las Iglesias de Asambleas de Dios, en 1925, Etha Calhoud organizó un grupo de mujeres para la oración intercesora en Houston, Texas. En un principio, se reunian sólo para hacer oracion por los misioneros, y despues encontraron otras maneras para brindar apoyo tanto a los misioneros como para la Iglesia local. Asi fue como se formó el primer Concilio de Mujeres, precursor de Ministerios Femeniles de hoy en dia.

MUJERES UNIDAS PARA VENCER

MUJERES UNIDAS PARA VENCER
 Enero 15, 2012 Bendiciones para Ti Hermana: En esta oportunidad doy gracias a Dios por cada una de ustedes mis amadas por este Nuevo Aňo 2012. En el 2011, pudimos ver maravillas en nosotros, nuestras familias, en el cuidado de Dios, en toda area donde nos movimos. Gracias a Dios por ello, pero 2012 es una nueva oportunidad para buscar mas de Dios, servirle con mas dedicación y crecer en nuestra fe y unidad en el cuerpo de Cristo. Nuestro Tema Local este año es: “Mujeres Unidas para Vencer” Romanos 8:37 Necesitamos unirnos mas pues fue la oración de Jesus en San Juan 17:11, que sean uno asi como ejemplo de El; unidas en oración y apoyar, en comunicacion las unas a las otras, unidas en amor en el hogar. Tendremos diferentes opinions, o pensamientos pero si caminamos en el Espiritu venceremos todo obstaculo con la guia del Seňor Jesucristo. Dios nos llama a la unidad, estas tu dispuesta a ser parte para este aňo y unirte a trabajar en nuestra Iglesia donde Dios te a puesto. Unidas venceremos y veremos la Gloria de Dios, en la familia, en el trabajo, en la obra, en sanidades, en provicion, etc. AMEN, ALELUYA! Recuerda que somos mas que VENCEDORAS. Les ama en Cristo Jesus,

jueves, 11 de septiembre de 2008

Quien halla esposa, halla la felicidad



Por Hna Sandra Chita
Se preguntara usted, porque halla algo bueno? Porque ya no esta solo y encuentra ayuda idónea.
Genesis 2:18 “Y el Señor Dios dijo: No es bueno que el hombre este solo; le hare una ayuda idonea (que le corresponda).
Nuestra causa es nuestro marido. 1 Corin. 11:9 “pues en verdad el hombre no fue creado a causa de la mujer; sino la mujer a causa del hombre”
Quiere acaso esto decir que una de las razones por la cual fui creada es para ser compañia y ayuda para mi esposo?
Si, y una de las mas importantes ya que de ello depende que el no caiga y que asuma su sacerdocio en el hogar y sea feliz.
Hoy en dia muchas mujeres que trabajan y ganan el sustento de la casa al igual que el esposo, reniegan por todo lo que hacen y piensan que no necesitan de un hombre para llevar su hogar adelante y tal vez sea cierto monetariamente, pero no van a ser feliz solas. Porque fuimos creadas con ese propósito de ser compañia y ayuda. Cuando te sea dificil ser ayuda a tu marido y empieces a quejarte de todo lo que haces, recuerda estos versiculos que hablan de la mujer idonea.
Prov. 31:13, 16, 19, 24. “Busca lana y lino, y con agrado trabaja con sus manos. Evalua un campo y lo compra; con sus ganancias planta una viña. Extiende sus manos a la rueca y sus manos toman el huso. Hace telas de lino y las vende y provee conturones a los mercaderes”
Genesis dice que Dios hizo para ayuda idonea y Proverbios nos dice que la ayuda adones trabaja con agrado como negociante, cultivadora o lo que sea necesario. Ella se levanta cuando aun es de noche y no para, Esta es una de las maneras que somos ayuda para nuestro marido, trabajando con nuestras manos. Ademas una no se casa porque necesita algo sino porque AMA.
1 Corin. 13: 4-8 dice: “El amor es paciente, bondadoso, el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no es arrogante, no se porta indecorosamente, no busca lo suyo, no se irrita, no toma en cuenta el mal recibido, no se goza de injusticia sino que se alegra con la verdad, todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta, el amor nunca deja de ser” Otra area en la que ayudamos a nuestro marido es cumpliendo con nuestro deber conjugal. Genesis 2:24 “ Por tanto, dejara el hombre a su padre y a su madre y se unira a su mujer, y seran una sola carne”
Tenemos escusas al millon. Hoy no ‘honey’, me duele la cabeza, estoy cansada. Estoy enojada, no estoy de humor. Pero la palabra de Dios no acepta ninguna de las escusas arriba mencionadas para negarte a tu marido. 1 Corintios 7: 3-5 “…e igualmente la mujer cumpla con su deber con el marido. La mujer no tiene autoridad sobre su propio cuerpo sino el marido. No os priveis el uno al otro, excepto por mutuo acuerdo y por cierto tiempo, para dedicaros a la oración, volved, despues a juntaros a fin de que satanas no os tiente por causa de vuestra falta de dominio propio…… Asi que solo se pueden negar a no tener relaciones sexuales con su marido porque quiere orar, y note que es bien claro, aun si es para buscar a Dios en oraciones tiene que ser solo por cierto tiempo, porque aunque estes orando, satanas te puede tentar por falta de dominio propio. Al cumplir con tu deber conyugal el no se siente solo, le ayudas a no pecar y le haces feliz y tu eres feliz. Si el “cierto tiempo” se vuelve en “mucho tiempo” tu relacion sufrirá graves consecuencias.
La intimidad es muy importante en el matrimonio, por eso el Señor nos aconsejo al respecto diciéndonos que nunca nos privemos, exepto para orar y que sea de comun acuerdo. He ahi la sujecion el uno al otro. Recordemos que somos uno por lo cual tenemos que siempre llegar a comun acuerdo, porque no puede una misma persona ir a la derecha y a la izquierda a la vez. El tu y yo es ahora NOSOTROS, dificil de recordar aveces, pero cuanto ayudaria a nuestro hogar que lo vivieramos.
Nosotras le ayudamos a tomar mano de su sacerdocio recordandole que el es la cabeza-tratandolo como cabeza.
Efesios 5:22-24 “casadas esten sometidas a sus propios maridos como al Señor. Porque el marido es la cabeza de la mujer, asi como Cristo, tambien las mujeres deben estarlo a sus maridos en todo”
Esto si ya no nos gusto mucho, verdad?. Que es eso de estar sometidas en todo? Saben? Todas queremos que nuestro marido sea cabeza o asuma el sacerdocio en el hogar, pero no estamos dispuestras a pagar el precio. El precio es tu amor, el amor bondadoso, no arrogante, que no busca lo suyo. Si amaramos a sometimiento fuera algo natural que nos naciera del Corazon. Queremos que asuma su sacerdotado como cabeza pero:
*No lo respetamos- ellos dicen que vamos a hacer y nosotras decimos que no, haremos lo otro. Efesios 5:33 dice,.. “y que la mujer respete a su marido.”
* No lo honramos- cuando hablamos de ellos contamos sus debilidades en vez de sus habilidades. Esther 1:20 dice: “…y todas las mujeres Deben honra a sus maridos, desde el mayor, hasta el menor.”
*Lo avergonzamos- nos irritamos y le gritamos, peleamos enfrente de los hijos, aveces enfrente de amistades o aun de los hermanos.
1 de Pedro 3:4 “Vuestro atavio..sea el interno, el del Corazon, en el incorruptible ornate de un espiritu apoacible y afable que es de gran estima delante de Dios.” Proverbios 12:4 “La mujer virtuosa es corona de su marido, mas la que lo averguenza es como podredumbre en sus huezos.”
*No lo edificamos- les recordamos sus debilidades y faltas y les decimos que no son cabeza, destruyendo su autoestima y valor.
Proverbios 14:1 “La mujer sabia edifica su casa; mas la necia con sus manos la derriba.”
Si quieres que tu hogar prospere, se la ayuda para la que fuiste creada. Tito 2:5 “se prudente, casta, cuidadosa de tu casa, buena, sujeta a tu marido, para que la palabra de Dios no sea blasfemada.”
Cuando no honras, no edificas, no respetas o averguenzas a tu marido causas que los que saben que eres Cristiana blasfemen la palabra de Dios. Tu responsabilidad y tu esfoque Deben estar en lo que te toca hacer a ti, no a tu marido. Jesus nos dice: Tu sigueme, tu haz lo que yo demando de ti y recuerda que la obedience trae buenas consecuencias. Juan 21:22 “Jesus le dijo: Si yo quiero que el se quede hasta que yo venga, a ti que? Tu sigueme.”
Tu responsabilidad es seguir el mandato que Dios por medio de su palabra te ha dado a ti. Salmos 119:165 dice: ‘Mucha paz tienen los que guardan tu ley.”
Quieres paz en tu hogar? Guarda su ley.
Y recuerda, Colosenses 3:23 “Todo lo que hagais, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres.”
Encontró tu esposo la felicidad en ti?
Espero que si, ya que eclesiastes 4:9-12 dice:
“Mas valen dos que uno solo, pues tienen major recompensa por su trabajo. Porque si uno de ellos cae, el otro levanta a su compañero pero ¡ay del que cae cuando no hay otro que lo levante! Ademas, si dos se acuestan juntos se mantienen calientes, pero uno solo, como se calentará? Y si alguien puede prevalence contra el que esta solo, dos lo resistiran. Un cordel de tres hilos, no se rompe facilmente.”
Dos son mejor: --rinden mas
--tienen quien le levante
--tienen quien le caliente
--tienen quien resista con el.

¡Cumple tu causa, se ayuda!
En el amor de Cristo, tu hermana Sandra Chita.

No hay comentarios.: