
Receta de hermana Cecilia Cornejo
25 Piñuelas o
piñas acidas
1 1/2 Libra de arroz
4 Tazas de leche
1 Raja de canela
5 Pimientas Gordas
15 Tazas de agua
1 Atado de dulce
(2 tapas)
1/2 Cucharadita de
sal
Lavar bien el arroz y dejar remojar en suficiente agua durante una hora. Pasada la hora llevarlo al molino para que quede una pasta fina. Colocarlo en una manta delgadita e irle agregando agua mientras lo esta colando ( 5 tazas).
Lavar bien las piñuelas y cocinar en suficiente agua. Dejar hervir durante 15 minutos. Pasando el tiempo, quitar el fuego, botarles el agua y dejarles enfriar. Una vez ya frías cortarles una punta para extraerles la pulpa. Ir poniendo esta pulpa en una tabla. Picarla bien y quitarle las semillas.
Colocar la pulpa picada y sin semillas en una illa grande. Agregarle el dulce, pimientas gordas, canela, cascara de las piñuelas y agua y sin semillas en una olla grande. Llevar el fuego a romper hervor. Bajar a fuego mediano y cocinar todo durante 1/2 hora (no hay necesidad de estarlo moviendo.) Una vez pasada la media hora, agregar el liquido que tenemos de preparado del arroz y entonces se mover constantemente para que no se ahúme. Cocinar durante 1/2 hora mas. Ya que va ha estar agregar la leche y la sal. Cocinar 10 minutos mas siempre moviéndolo. En caso que no haya piñuelas, siga exactamente con el mismo procedimiento con la pulpa picada de las dos piñas acidas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario