HISTORIA DE MINISTERIOS FEMENILES
- MINISTERIOS FEMENILES
- IGLESIA IBEROAMERICA 2805 Belgrave Ave., Huntington Park, CA. 90255, United States
- Despues de 11 años de la formación de las Iglesias de Asambleas de Dios, en 1925, Etha Calhoud organizó un grupo de mujeres para la oración intercesora en Houston, Texas. En un principio, se reunian sólo para hacer oracion por los misioneros, y despues encontraron otras maneras para brindar apoyo tanto a los misioneros como para la Iglesia local. Asi fue como se formó el primer Concilio de Mujeres, precursor de Ministerios Femeniles de hoy en dia.
MUJERES UNIDAS PARA VENCER
domingo, 2 de noviembre de 2008
Examíname, ¡Oh, Dios! Y Conóceme.
Por Mariza Racanac. “Examiname, Oh Dios , y conóceme, escudriñame y conoce mis pensamientos y ve si hay en mi, camino de perversidad; y guiame en el camino eterno” Salmos 139:23. La palabra escudriñar y examinar son palabras con significados muy parecidos. Segun el diccionario es: Buscar cuidadosamente algo o alguien.
. Como hijos de Dios necesitamos ser continuamente puestos delante de Dios para ser escudriñados, no importa el tiempo que tengamos en el evangelio.
Factores que perturban nuestra comunión con el Señor:
Hay muchos factores, pero nos enfocaremos en:
A) Carácter: Nuestras reacciones muchas veces son guiadas dependiendo lo que hay en nuestro corazón. que no haya resentimientos, envidias, celos, ira o contiendas, porque eso nos aleja de Dios. David era un hombre conforme al corazón de Dios, sin embargo cometió muchos errores, el amaba a Dios y como humano se equivocaba, pero el continuamente le pedia al Señor que le examinara, escudriñara su corazón y le hiciera volver a sus caminos.
B) Como madres, con los hijos: Este es uno de los puntos mas fuertes del mensaje: son nuestros hijos. Los hijos son un regalo, un Tesoro que Dios puso en nuestras manos, tenemos el deber de guiarlos, disciplinarlos tanto en lo espiritual como en lo secular.
La Biblia nos dice,”Instruye al niño en su camino y aún cuando fuere viejo no se apartará de el”. En Prov. 10:1 “El hijo sabio alegra el corazón del padre, el hijo necio es tristeza de su madre”. Como padres, debemos dejar de ser egoistas y no pensar solo en nosotros, en gozarnos espiritualmente; esforcémonos para que ellos tengan una relación con Dios, como? Llevándolos a la iglesia tambien al servicio de jóvenes (no solo familiar); haciendo devocionales en la casa, enseñandoles a orar, leer la Palabra, aunque sea dificil al principio, a su tiempo lo que hemos sembrado en ellos dara su fruto. Sacrificate hoy y pelea por ellos para que mañana no llores tu porque se perdieron. Pidamos a Dios guianza y sabiduria, instemos a tiempo y a fuera de tiempo. Pablo le dice a Timoteo “exorta, redargulle, reprende, exorta con toda paciencia y doctrina”.
Que nosotras podamos ser un ejemplo para ellos y estorbarles en todo lo que se refiere a las cosas que no son de Dios.
C) Como esposas: Dar honra a Dios como esposas, que nuestro comportamiento con nuestros esposos sea en todo la ayuda idonea para la que fuimos creadas.
D) Como hijos: “Honra a tu padre y a tu madre, para que sean alargados tus dias sobre la tierra” Exodo 20:12. Hay un dicho que dice que lo que tu hagas con tus padres, van a hacer tus hijos contigo. Todo aquel que tenga la gran bendición y oportunidad de tener a sus padres que los cuiden, que pida bendición sobre ellos, que Dios nos llene de amor y paciencia para con ellos, no importa si fueron buenos padres o no, no tenemos derecho a juzgarles, si no a amarlos y aceptarles como son. Enseñarles a nuestros hijos tambien a amarlos y respetarles. Hay un poema que dice: No envies flores a la tumba, en vida hermano, en vida. Muchas veces no los sabemos apreciar cuando estan con nosotros, pero cuando mueren, ahi lloramos y quizás hasta gritamos que si les amábamos, pero es tarde, ellos ya no ven tus lagrimas ni escuchan que les amas, mejor dícelo en vida; abrazales, regalales una flor y diles que les amas, mientras hay tiempo; los vas a hacer muy felices.
Que Dios nos ayude a vivir vidas plenas, sin mancha; porque Cristo viene pronto y el viene por una iglesia lista, preparada, sin mancha ni arruga. Dios les bendiga
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario