HISTORIA DE MINISTERIOS FEMENILES

Mi foto
IGLESIA IBEROAMERICA 2805 Belgrave Ave., Huntington Park, CA. 90255, United States
Despues de 11 años de la formación de las Iglesias de Asambleas de Dios, en 1925, Etha Calhoud organizó un grupo de mujeres para la oración intercesora en Houston, Texas. En un principio, se reunian sólo para hacer oracion por los misioneros, y despues encontraron otras maneras para brindar apoyo tanto a los misioneros como para la Iglesia local. Asi fue como se formó el primer Concilio de Mujeres, precursor de Ministerios Femeniles de hoy en dia.

MUJERES UNIDAS PARA VENCER

MUJERES UNIDAS PARA VENCER
 Enero 15, 2012 Bendiciones para Ti Hermana: En esta oportunidad doy gracias a Dios por cada una de ustedes mis amadas por este Nuevo Aňo 2012. En el 2011, pudimos ver maravillas en nosotros, nuestras familias, en el cuidado de Dios, en toda area donde nos movimos. Gracias a Dios por ello, pero 2012 es una nueva oportunidad para buscar mas de Dios, servirle con mas dedicación y crecer en nuestra fe y unidad en el cuerpo de Cristo. Nuestro Tema Local este año es: “Mujeres Unidas para Vencer” Romanos 8:37 Necesitamos unirnos mas pues fue la oración de Jesus en San Juan 17:11, que sean uno asi como ejemplo de El; unidas en oración y apoyar, en comunicacion las unas a las otras, unidas en amor en el hogar. Tendremos diferentes opinions, o pensamientos pero si caminamos en el Espiritu venceremos todo obstaculo con la guia del Seňor Jesucristo. Dios nos llama a la unidad, estas tu dispuesta a ser parte para este aňo y unirte a trabajar en nuestra Iglesia donde Dios te a puesto. Unidas venceremos y veremos la Gloria de Dios, en la familia, en el trabajo, en la obra, en sanidades, en provicion, etc. AMEN, ALELUYA! Recuerda que somos mas que VENCEDORAS. Les ama en Cristo Jesus,

martes, 21 de junio de 2011

CAMPAÑA  EVANGELISTICA EN EL SALVADOR

No podemos dejar de mencionar las maravillas y el poder de Dios, que se manifestó en gran manera en cada una de las campañas realizadas en el Salvador, donde nuestra Hna. Aura González, junto con el Pastor Carlos Solano estuvieron ministrando la Palabra de Dios. 

En cada lugar que estuvieron almas aceptaron a Cristo, hubo milagros de sanidad, liberación y restauración.




 Nuestra hermana estuvo ministrando en las ciudades de Soyapango, San Vicente, Santa Clara, y Apastepeque, en las dos primeras impartiendo talleres. Damos gracias a Dios por la vida de nuestro hermano Javier que Dios le ha dado esta visión de organizar estas campanas cumpliendo así la Palabra 

Mateo 28:19a-20
" Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones... enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo." Amén."

LA LUZ DE ESPERANZA EN CRISTO


 Por Margarita Granda
Salmos 39:7
 "Y ahora, Señor, ¿qué esperaré? Mi esperanza está en ti."

La esperanza es la firme seguridad, en cuanto a las cosas futuras, porque esas cosas se basan en las promesas y en la revelación de Dios. En otras palabras la esperanza bíblica está vinculada inseparablemente con una fe firme. Rom. 15:13 Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo; Heb. 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve; y, una segura confianza en Dios Salmos 33:21 Por tanto, en él se alegrará nuestro corazón, Porque en su santo nombre hemos confiado33:22 Sea tu misericordia, oh Jehová, sobre nosotros, Según esperamos en ti.


El salmista lo expresa más claramente cuando compara la “confianza” con la “esperanza”: “No confíes en los príncipes, ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación”…..Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob, cuya esperanza está en Jehová su Dios” (Sal 146:3,5; Jer 17:7) por consiguiente, la segura esperanza del creyente es una esperanza que “no avergüenza” (Rom 5:5), es decir, no lo desilusiona con promesas vacías (Sal 22:4-5; Is 49:23). Por lo tanto la esperanza es una ancla para el creyente en medio de la vida (Heb 6:10-20). 
Para Dios nada es imposible, aunque creas que no hay solución, Dios tiene control y poder sobre toda circunstancia. Por más grande que sea la montaña, con su poder, se puede mover.

Sientes que luchas sola en la batalla. No estás sola, Dios va adelante de tí abriendo puertas para que entres prosigue al blanco sin dudar.
 Que no hay una hija suya desamparada.
Si el tiempo no te alcanza para realizar tus actividades, ora al Señor que te enseñe lo que significa esperar en ÉL.
Él te enseñará a darte cuenta que recibes 1. 440 minutos cada mañana, el número total de minutos en 24 horas. ¡Lo que hiciera con este depósito de tiempo era importante porque 1 440 minutos por día sería todo lo que recibiría!....Wow..wow....el tiempo te va a sobrar para trabajar, en lo secular y también en la obra del Señor, descansar y tomar mucho más tiempo para buscar del Señor que es tu esperanza y tu habitación.
La Palabra te sostiene, reafirma, guía, educa y conforta. En medio de las turbaciones de cada día, tú esperara en su Palabra.
Decide hoy mismo, invertir tiempo de calidad con aquellos que amas. No te arrepentirás.
“Acuérdate de los tiempos antiguos, Considera los años de muchas generaciones; Pregunta a tu padre, y él te declarará; A tus ancianos, y ellos te dirán”. Deuteronomio 32:7.
“Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora”. Eclesiastés 3:1.
En un mundo en el cual se pierde la esperanza en relación a la salud, las finanzas, el trabajo, las relaciones, la familia y el futuro, se levanta la más grande esperanza que necesitamos como seres finitos y débiles y la esperanza es Dios. Quien hizo los cielos y la tierra y quien no solo te ofrece hoy ser tu ayudador, sino también te ofrece la esperanza de vida eterna.
“Esforzaos todos vosotros los que esperáis en el Señor, y tome aliento o esperanza vuestro corazón” Salmo 31:24
Jehová Shalom, te fortalezca cada día, PORQUE EL ES TU UNICA ESPERANZA, confía en su Palabra perpetuamente y para siempre….
Tu hermana y Amiga en Cristo
Margarita Granda

TRANSFORMADAS POR EL PODER DEL ESPIRITU SANTO.




“Pero nosotros todos, con el rostro descubierto, contemplando como en un espejo la gloria del Señor,
 estamos siendo transformados en la misma imagen de Gloria en Gloria, como por el Señor, el Espiritu”
2 Corintios 3:18
PRIMER SEMINAR DE DAMAS

El pasado mes de febrero tuvimos nuestro primer reunión de Damas, se presento la Directiva de Ministerios femeniles 2011, el tema de este año que es:

                                      TRANSFORMADAS POR EL PODER DEL ESPIRITU SANTO.

Cada grupo de apoyo prepararon una mesa presentando fotos y artículos relacionados con el grupo en el cual están sirviendo.

La hermana Aura nos ministro en la Palabra del Señor:

Nos hablo acerca de la mariposa y el proceso de transformación de ser una oruga a ser una bella mariposa.

La mariposa pasa por cuatro fases de transformación: Primero es un huevo, nace, empieza a crecer y a cambiar de piel, ella misma se cubre con el capullo y empieza la transformación dentro del capullo, cuando el proceso termina, la oruga, transformada en mariposa, rompe el capullo, y necesita beber de néctar de las flores para poder volar.

Así nosotras cuando aceptamos a Jesús como nuestro Salvador, y el Espíritu Santo mora en nuestro corazón, el (Espíritu santo) inicia en nosotros ese proceso transformador en nuestras vidas.

Así como la larva se esconde en el capullo,

el escondernos en la Presencia del Señor en oración escudriñando su Palabra, que es nuestro alimento espiritual, (savia) será lo que nos de el crecimiento para pode volar como las mariposas.

Dios nos toma y nos limpia de dentro hacia afuera, pone el espíritu Santo que hace la obra en nosotros. El proceso de la mariposa termina cuando sale del capullo y empieza a volar, el de nosotras no, pues somos transformadas de gloria en gloria, dependiendo de nuestra entrega en la búsqueda de nuestro Dios. Así que hermanas, no desmayemos en la búsqueda de nuestro Dios, escondámonos en su divina Presencia y reflejemos el amor y la belleza de Cristo. Dios les bendiga.
De la redacción.
Proyecto Bendicion

Compartiendo la Bendicion

CINCO CONSEJOS PARA CRECER Y MADURAR ESPIRITUALMENTE.



"Yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros —dice el Señor—,
pensamientos de paz y no de mal, para daros el fin que Esperais"
Jeremías 29:11

A continuación, cinco consejos para crecer y madurar espiritualmente con la ayuda de Dios:

1. Incluye a Dios en la toma de decisiones. Desde niños aprendemos por medio de la instrucción que nos dan nuestros padres. De igual modo, crecemos espiritualmente en la medida en que aprendemos a seguir las instrucciones de Dios, en que acudimos a Él en oración y aplicamos los principios espirituales de Su Palabra a nuestras decisiones.

2. Ejercita tu fe. Así como la experiencia enseña mucho, pues sufrimos las consecuencias de nuestras decisiones erróneas y vemos premiadas las acertadas, nuestro crecimiento espiritual se acelera cuando nuestra fe es puesta a prueba y tomamos conciencia de que en ella se encuentra la solución a los problemas de la vida.

3. Bríndate a los demás. Al olvidarnos de nosotros mismos y dedicarnos a satisfacer las necesidades de los demás y a hacerlos felices, nos convertimos en conductos del amor de Dios para esas personas. Así, en la medida en que nos entregamos al prójimo, Dios nos reabastece. «Al que reparte, le es añadido más. […] El alma generosa será prosperada: el que sacie a otros, también él será saciado» (Proverbios 11:24a,25). «Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo, porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir» (Lucas 6:38).

4. Reconoce tus puntos flacos y esfuérzate por superarlos. Todos tenemos aspectos en que podemos mejorar. «Todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios» (Romanos 3:23). Se trata de un hecho general que la mayoría de la gente acepta sin mucha oposición. La cosa se pone más difícil cuando identificamos nuestras debilidades, y en particular cuando intervienen otras personas. Reconocer nuestras fla quezas nos resulta embarazoso, aunque lo hagamos en privado o a solas con Dios. Pero cuando somos capaces de admitirlas humildemente ante los demás y nos mostramos dispuestos a que nos ayuden —con consejos, recordatorios y oraciones—, es como si tomáramos el carril más rápido para crecer espiritualmente.

5. Acepta nuevos retos. Dada la naturaleza humana, es fácil encasillarnos a nosotros mismos y limitar lo que somos capaces de hacer, sobre todo al ir entrando en años. El problema es que con esa actitud se anquilosa nuestro crecimiento. Cuando nos cerramos a considerar nuevos datos y nuevas ideas, dejamos de crecer intelectualmente. Al aislarnos, dejamos de crecer emocionalmente. Y cuando nos mostramos poco dispuestos a aceptar nuevos retos, dejamos de crecer intelectual, emocional y espiritualmente. Como dijimos antes, somos una obra en curso, y solo crecemos en la medida en que seguimos haciendo pro gresos. !! !!Pero para progresar hay que fijarse nuevos objetivos.!!

Dios les bendice De la redaccion.







EL BANQUETE YA ESTA PREPARADO. Remenbranzas 2010

En la reunión del pasado mes de Sept. 2010  el  Grupo de Apoyo Conectando Vidas “Día de Gozo”  celebraron  en grande el  4o. Aniversario de estarse reuniendo en el Restaurant El Tacazo. Hermanas compartieron sus testimonios, cantos especiales, confraternidad y lo mas importante : La Palabra del Señor que nos  predico nuestro  invitado: Hno. Carlos Pego quien nos visito con su esposa Hna. Arely.


"Gocémonos y alegrémonos  y  démosle gloria; porque  han llegado as bodas del Cordero,                              y su esposa  se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se  vista de lino fino, limpio y resplandeciente;  porque el lino fino  es las acciones justo  de los santos. Apoca. 19:7-8



En Apocalipsis 19:7 nos habla de las Bodas del Cordero, Dios  llevo a Juan al cielo donde le mostro que todo es gozo. Dios busca personas que se dejen amar, pues nosotros a veces no somos capaces de amar a nadie.                                                                             
Dios se toma el tiempo de buscarnos e invitarnos a gozarnos en su presencia y llegar con El al gran banquete  de las bodas del Cordero.

Que tenemos que hacer para celebrar
ese banquete?
a) Ser invitados. 
b) Preparar el corazón para recibir la invitación. (Apoca. 3:20)
     Jesús paso por Samaria pues sabia que ahí había un alma sedienta de amor y de Dios: La Samaritana. Ella era una mujer rechazada pues había tenido varios esposos, en la actualidad es lo mismo, pues muchas mujeres han sido usadas y maltratadas  por los hombres, por la sociedad y hasta por su propia familia. Jesús le ofreció          
de esa agua de vida.
En el corazón de Dios busca almas que le adoren y alaben, con las Palabras el Maestro desnudo su alma y corazón y ella recibió la invitación en su corazón. La vida abundante de Jesucristo esta en cada uno de nosotros. Vino el dador de Vida y le quiere llevar a pastos verdes (Salmos 23:2),         
pues El vino a  buscar y salvar lo que se había perdido. (Lucas 19:10). Jehová busca personas entendidas que busquen a Dios. En Salmos 14:1-3  nos dice el necio en su corazón no hay Dios y hacen sus obras en lo oculto. Dios lleno la  copa de la Samaritana, su vida y su corazón de amor y gozo, ella fue a enunciar las buenas nuevas a los demás y mucha gente busco a Jesús por el testimonio de ella.  En las bodas del Cordero estarán aquellos que no rechacen el Banquete del Señor. (Mateo 22:1 )   Dios les bendiga.


Remembranzas… Reunión Compañera de Oración.



Como no mencionar esta reunión de fin de año..Compañera de Oracion.
Nos reunimos con nuestras compañeras de oración, confraternizamos, jugamos y disfrutamos de un rico plato, pero lo mas importante: escuchamos el mensaje de la Palabra de Dios que fue expuesta no por una predicadora, sino que tuvimos la bendición de ser ministradas por nuestra Directiva de Damas, Hna Aura, Hna Anita y hna Lilian.
Fue algo tan lindo y sorprendente diría yo, la forma como el Señor hablo a nuestras vidas acerca de la responsabilidad y al mismo tiempo el privilegio de contar con alguien que esta orando por nosotras y por quien debemos de orar, no solo porque somos hermanas en Cristo, sino porque así estaremos haciendo la voluntad de nuestro Padre Eterno. (Stg. 5:16)

Debemos de sobrellevar las cargas unas con las otras. (Gálatas 6:2). Al orar y llevar y presentar los problemas de otros delante del trono de la Gracia, recibimos también bendición. Como podemos sobrellevar las cargas de otros?
Orando por ellos.
Darles lo que necesitan (alimentos, etc)
Necesitamos tener amor para poder interceder, que nuestra oración nazca del corazón. (1 Pedro 1:22).

Hna Anita nos hablo de la necesidad de estar unidos en la oración, pues es mejores son dos que uno, porque tienen mejor paga por su trabajo. (Eclesiates 4:9). No podemos llevar solas nuestras cargas, necesitamos pedir ayuda, cuando nos unimos en oración, suceden cosas gloriosas. Necesitamos disciplinarnos en la oración, pues el no estarlo nos impide de revivir bendiciones de parte de Dios. El Señor nos dejo el ejemplo de orar en acuerdo con los hermanos. (Mateo 26:36)
No nos quedemos callados cuando necesitemos oración.

La hermana Aura nos hablo acerca de Ec 4:12; que nos dice de que en tiempos difíciles es mejor estar unidos con hermanas que nos pueden ayudar y apoyar para que no caigamos o nos desmayemos. Unidas nos podemos sostener unas con otras.

NO estemos solas. Dios les bendiga. Gloria R.

SALVACION, SANIDAD Y LIBERACION Por. Hna. Norma Parra

Norma parra   

"Jesús envía a los doce Habiendo reunido a los doce, Jesús les dio 
poder y autoridad para expulsar a todos los demonios y para sanar enfermedades."



Dios les bendiga amadas hermanas,  con este testimonio quiero darle gracias a Dios por lo que ha hecho en la vida de mi hijo Benjamín.  Un dia mi hijo llego en la madrugada de andar con sus amigos, había consumido alcohol y 3 diferentes tipos de drogas. Llego  pidiéndome que le hablara de Dios que tenia miedo y que se quería suicidar. Me decía   hablas de Dios me voy a matar> Yo por dentro en mi espíritu empecé a orar y pedirle a el espíritu santo que hablara por mi. Cuando yo le hablaba el me tapaba la boca y me decía que me callara y o seguía orando; era una lucha espiritual pues el quería escuchar la Palabra pero algo no le dejaba escucharla. Le volví a repetir que su vida  no le pertenecía a el sino a Dios y que solamente Dios se la podía quitar. En el baño el convulsiono por lo que había ingerido yo seguía orando y lo lleve a su cuarto, cuando dejo de convulsionar se quedo dormido no sin antes decirme que no lo dejara solo porque si no se quitaría ala vida. Entonces mire que en  su cuarto tenia cosas muy feas, como si el fuera asistir a un funeral, estaba color obscuro y tenia posters en la pared. Mientras el dormía yo leía mi Biblia y seguía orando. Con las luces apagadas y la puerta entreabierta, dormite un poco. Yo sentí la presencia de algo en el cuarto y escuche que cosas se empezaron a mover, el comenzó a hablar dormido y decía y decía los versículos y yo los apunte, al buscarlos en mi Biblia me di cuanta que son versículos de promesas. Me puse de pie orando caminando por la habitación y reprendiendo al enemigo en el nombre de Jesús, declarando libre a mi hijo de toda influencia satánica que le atacaban su mente, y que el no tenia cabida en ese cuarto ni en la vida de mi hijo, pues el le pertenece a Dios. Así me pase la noche, orando e intercediendo por mi hijo. Cuando el despertó le platique lo que paso en su cuarto, le mostré las promesas que Dios tiene para el y como el diablo no quería que el las mirara, le pregunte que si el antes había leído esos versículos y me  dijo que no, que el no lo había hecho., el no sabia de la Biblia. Desde ese día Benjamín comenzó a buscar a Dios, el quiso ir a la iglesia conmigo a la iglesia, como a las dos semanas el fue a un retiro y ahí acepto a Jesús como su Salvador. Desde ese día  el esta buscando de Dios y amándolo hasta el día de hoy. Si usted que esta leyendo este testimonio tiene problemas con sus hijos, aférrese de Dios pues El  es quien pelea sus batallas y le da la victoria, pues nuestra batalla no es contra personas (carne y sangre), sino con huestes y potestades de maldad que nos quieren robar a nuestros hijos de los planes originales que Dios tiene para sus vidas. Tenemos que aprender que Dios nos ha dado el poder y la autoridad, y las armas para vencer las encontramos en la oración, en su Palabra en el nombre de Jesus. Amen. Dios les bendiga.