HISTORIA DE MINISTERIOS FEMENILES

Mi foto
IGLESIA IBEROAMERICA 2805 Belgrave Ave., Huntington Park, CA. 90255, United States
Despues de 11 años de la formación de las Iglesias de Asambleas de Dios, en 1925, Etha Calhoud organizó un grupo de mujeres para la oración intercesora en Houston, Texas. En un principio, se reunian sólo para hacer oracion por los misioneros, y despues encontraron otras maneras para brindar apoyo tanto a los misioneros como para la Iglesia local. Asi fue como se formó el primer Concilio de Mujeres, precursor de Ministerios Femeniles de hoy en dia.

MUJERES UNIDAS PARA VENCER

MUJERES UNIDAS PARA VENCER
 Enero 15, 2012 Bendiciones para Ti Hermana: En esta oportunidad doy gracias a Dios por cada una de ustedes mis amadas por este Nuevo Aňo 2012. En el 2011, pudimos ver maravillas en nosotros, nuestras familias, en el cuidado de Dios, en toda area donde nos movimos. Gracias a Dios por ello, pero 2012 es una nueva oportunidad para buscar mas de Dios, servirle con mas dedicación y crecer en nuestra fe y unidad en el cuerpo de Cristo. Nuestro Tema Local este año es: “Mujeres Unidas para Vencer” Romanos 8:37 Necesitamos unirnos mas pues fue la oración de Jesus en San Juan 17:11, que sean uno asi como ejemplo de El; unidas en oración y apoyar, en comunicacion las unas a las otras, unidas en amor en el hogar. Tendremos diferentes opinions, o pensamientos pero si caminamos en el Espiritu venceremos todo obstaculo con la guia del Seňor Jesucristo. Dios nos llama a la unidad, estas tu dispuesta a ser parte para este aňo y unirte a trabajar en nuestra Iglesia donde Dios te a puesto. Unidas venceremos y veremos la Gloria de Dios, en la familia, en el trabajo, en la obra, en sanidades, en provicion, etc. AMEN, ALELUYA! Recuerda que somos mas que VENCEDORAS. Les ama en Cristo Jesus,

miércoles, 29 de julio de 2009

2da. CONFERENCIA - SEGUNDA PARTE DE 14 REGLAS PARA UN MATRIMONIO




Por petición de muchas hermanas que se siguiera con este tema de las 14 Reglas para el conflicto matrimonial, faltando 11. Hna. Aura continuó con esta enseñanza que estamos seguras que fue de mucha bendición para las hermanas que asistieron a las dos Conferencias.
4ta. Regla: ATAQUEN EL PROBLEMA, NO EL UNO AL OTRO

Uste puede dar un puntapié al problema y olvidarlo o darse de puntapiés el uno al otro. No deje que la critica personal haga sentirla mal. "!Eres una tonta!" "!Cómo estás gordo!" "!Eres una floja!". Esto solo empeora el problema y el conflicto se transforma en guerra, y empezamos a decir a los hijos: "Asi es tu madre", "Eres igual a tu papá", "de él o de ella es la culpa"... A veces ninguno de los dos tienen culpa del problema. Hay que aprender a atacar directo a lo que origino el conflicto y NO EL UNO AL OTRO. Ruerden que nuestra lucha no es contra carne, ni sangre, sino contra huestes celestiales de maldad. Efesios 6:12.

5ta. Regla: RESPALDE EN HECHOS Y NO FANTASIAS, SUS ACUSACIONES Y DECLARACIONES
En los conflictos matrimoniales, no bastan con decir: "Yo creo"; "yo pienso"; "yo siento". Debemos basarnos en realidades, en hechos. Tenemos que vivir a base de !Hechos, nos fantasías ni suposiciones!. El esposo puede llegar tarde de su trabajo e inmediatamente la esposa le espera con sus temerosas fantasías, y le dice: "A que parte fuiste y con quién?", y aseguran a base de suposiciones como: "se que hay otra mujer!" "dime quien es?". Tenemos que basar nuestro matrimonio a base de la CONFIANZA uno del otro y fundamenar sobre la realidad y no en fantasias y suposiciones.

6ta. Regla: QUE NO SE PONGA EL SOL SOBRE SU CONFLICTO
Este conflicto va junto con el album de recuerdos de fructracciones pasadas. Cuando discutan, procuren gardar la discusión en el presente, no permita que salgan los hechos de dos, tres o cuatro semanas atrás. Tenemos que madurar y no dejar el problema a que madure y hablar dentro de un mes, NO hay que hablarlo de inmediato, siempre y cuando ya no este la ira en nosotros. El desacuerdo guardado hecha raíces dificiles de desarraigar, puede producir males como el estres, nerviosismo, problemas del corazón etc. Esto ocasiona la destrucción del matrimonio. Colosenses 3:8-9; Efesios 4:26

7ta. Regla: EVITE LO DRAMATICO, NI LAGRIMAS, NI GRITOS
La tendencia del hombre es levantar la voz y gritar, su cara se pone colorada y generalmente la mujer sabe que es hora de correr a la recámara y !cerrar la puerta!. Lo que hace la mujer es llorar y llorar, y asi evade la responsabilidad de enfrentar el problema. El hombre y la mujer deben guardar sus emociones, controlar sus caracteres para no agravar mas el conflicto. Deben llegar a un acuerdo amistoso. Alguien de ellos dice: "!Voy a volver con mi mamá!" y reponde "!Ahí esta la puerta!" "Quieres que te ayude a empacar?" Podemos evitar estas escenas si arreglamos bajo la Palabra de Dios. "La blanda respuesta aplaca la ira..." Prov. 15:1

8va. Regla: INFORME A SU ESPOSO O ESPOSA DE LO QUE SIENTE Y, NO LO USE COMO PEDRADA
Si hay algo que no le agrada de su esposo o esposa no lo dija en forma directa o brusca, siempre hay que hacerlo con delicadeza. Dice la esposa: "Comes como un cerdo" en lugar de decir "Mi amor haces mucho ruido al comer" O si le tiene mal aliento saber como decircelo. Hay que hacerlo en forma discreta, a veces se puede decir sin palabras. Se puede decir con amor y ternura y no lastimar a su esposo. Asi tener un matrimonio Feliz. Romanos 12:10 "Amaos los unos a los otros..."

9na. Regla: QUEDESE DENTRO DEL AREA DE CONFLICTO Y NO PERMITA QUE LLEGUE A SEER UNA GUERRA MUNDIAL
A veces hay un conflicto pequeño pero nosotros vamos lejos, muy lejos, hasta provocar una guerra familiar. No lo haga por favor. Ponga paz donde este el conflicto. Salmos 34:14 "...busca la paz y siguela..." tenemos que ocuparnos del Espíritu para se canal de la paz. Romanos 8:6

10ma. Regla: SI CRITICA, OFREZCA SOLUCIONES, SEA CONSTRUCTIVO
Si no tiene una solución que ofrecer, no critique. En todo tiempo tenga soluciones. !Sea positivo! !Sea constructivo!. Hay que actuar con sabiduría. Pidale a Dios siempre que le de una solución.

11ava. Regla: NO DIGA LAS PALABRAS "NUNCA" Y "SIEMPRE" EN EL SENTIDO "TU NUNCA DICES LA VERDAD" "TU SIEMPRE HABLAS DEMASIADO"
Siempre en un matrimonio uno habla mas que el otro, por lo general el que habla mucho puede irritar a su esposa o esposo. Ser sinceros y siempre hablar con la verdad. Ser constructivo, positivo ante cualquier conflicto y usar las palabras adecuadas o si no mejor evitar hablar.

12ava. Regla: PROHIBIDO USAR CRITICA Y EL SARCASMO EN FORMA DE BROMA
Hacer una broma, frente a un problema no es la manera correcta de enfrentarlo el asunto. Eso sólo hará enojar más a la pareja. !Tenga madurez y sabiduría!. Durante un conflicto, las bromas muestran la falta de habilidad para expresarse, que no se toma la situación en serio, o bien, que sabe que no tiene la razón.

13ava. Regla: CUANDO ESTE EQUIVOCADO, CONFIESELO; CUANDO TIENE LA RAZON, CALLESE
Se puede decir: "Lo siento mucho, mi amor, me equivoqué, perdóname". A esta confesión, uno nunca debe contestarle. "Ah, yo te dije..." Si tiene la razón, es mejor no decir nada, y agradecer por reconocer el error, dele un beso y un abrazo y deje que el punto se muera en ese momento.

14ava. Regla: SEA HONESTO, NO EN UN OCHENTA O NOVENTA POR CIENTO, SINO EN UN CIEN POR CIENTO
Muchas parejas creen que la honestidad en el matrimonio no funciona y piensan que decir la verdad frente a un problema van a perder. "Cómo que van a perder el conflicto?" !Cómo si fueramos boxeadores! El propósito del matrimonio al enfrenar una dificultad; no es ganar o perder. Al contrario si se trata adecuadamente, TODOS SALEN GANANDO, no importa quien tuvo la razón. Cuando la pareja ha llegado a un acuerdo agradable para ambos y para Dios, después de encontrar la verdad. !AMBOS HAN GANADO!. Tenemos que ser honestos uno al otro. Sin mentiras, medias verdades o exageraciones no caben en un conflicto matrimonial. Busquemos armonía, bendición, madurez, y una unidad cada vez más fuerte para nuestros matrimonios.
Podemos aprender a amar. "...Cristo amó a la iglesia y dió su vida por ella". Efesios 5:25. Que nos amemos unos a otros...Juan 15:12,17. Cuando un matrimonio esta basado en el amor perfecto de Dios, bajo el temor de cumplir sus mandamientos y el CENTRO de un hogar es CRISTO, todo conflicto, problema será solucionado en el nombre poderoso de JESUS. Un matrimonio con CRISTO es mas que vencedor contra cualquier ataque del enemigo y SOMOS GANADORES TODOS. GLORIA A DIOS!.

TESTIMONIOS: En la segunda Conferencia se pidió testimonios en lo que varias Hnas. lo dieron a conocer que la primera Conferencia fue de mucha bendición para sus matrimonios y por eso decidieron asistir a la segunda enseñanza. Los esposos de varias hermanas estaban contentos ya que ellas llegaron con su esposo con una actitud diferente. Damos Gracias a Dios y la Honra y Honor sea solo para El.

No hay comentarios.: