HISTORIA DE MINISTERIOS FEMENILES

Mi foto
IGLESIA IBEROAMERICA 2805 Belgrave Ave., Huntington Park, CA. 90255, United States
Despues de 11 años de la formación de las Iglesias de Asambleas de Dios, en 1925, Etha Calhoud organizó un grupo de mujeres para la oración intercesora en Houston, Texas. En un principio, se reunian sólo para hacer oracion por los misioneros, y despues encontraron otras maneras para brindar apoyo tanto a los misioneros como para la Iglesia local. Asi fue como se formó el primer Concilio de Mujeres, precursor de Ministerios Femeniles de hoy en dia.

MUJERES UNIDAS PARA VENCER

MUJERES UNIDAS PARA VENCER
 Enero 15, 2012 Bendiciones para Ti Hermana: En esta oportunidad doy gracias a Dios por cada una de ustedes mis amadas por este Nuevo Aňo 2012. En el 2011, pudimos ver maravillas en nosotros, nuestras familias, en el cuidado de Dios, en toda area donde nos movimos. Gracias a Dios por ello, pero 2012 es una nueva oportunidad para buscar mas de Dios, servirle con mas dedicación y crecer en nuestra fe y unidad en el cuerpo de Cristo. Nuestro Tema Local este año es: “Mujeres Unidas para Vencer” Romanos 8:37 Necesitamos unirnos mas pues fue la oración de Jesus en San Juan 17:11, que sean uno asi como ejemplo de El; unidas en oración y apoyar, en comunicacion las unas a las otras, unidas en amor en el hogar. Tendremos diferentes opinions, o pensamientos pero si caminamos en el Espiritu venceremos todo obstaculo con la guia del Seňor Jesucristo. Dios nos llama a la unidad, estas tu dispuesta a ser parte para este aňo y unirte a trabajar en nuestra Iglesia donde Dios te a puesto. Unidas venceremos y veremos la Gloria de Dios, en la familia, en el trabajo, en la obra, en sanidades, en provicion, etc. AMEN, ALELUYA! Recuerda que somos mas que VENCEDORAS. Les ama en Cristo Jesus,

miércoles, 13 de octubre de 2010

Corazón de Sierva.


Por Sandra Chita.Corazón de Sierva 
¿Quién tiene corazón de siervo?
 Usted lo dijo, Cristo. 
Marcos 10:45 dice;
“porque ni aun el Hijo del hombre vino para que le sirvan, sino para SERVIR y para DAR su vida en rescate  por muchos.”
La mujer con el corazón de sierva es una mujer que le gusta servir de igual manera que a Cristo. El servir implica varias cosas. Alguien quien sirve pues primeramente sirve y da, es humilde, es obediente y tiene alguien a quien servir. 
 Cristo nos dio ejemplo de estas cosas. Su humildad y servicio los vemos  cuando lava los pies de sus discípulos;  Juan 13:5, 13-17 dice: “Luego echo agua en un recipiente y comenzó a lavarles los pies a sus discípulos y a secárselos con la toalla que llevaba en a la cintura. _Ustedes me llaman maestro y señor, y dicen bien, porque lo soy.  Pues si yo, el señor y el maestro, les he lavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies los unos a los  otros. Les he puesto el ejemplo, para que hagan lo mismo que yo he hecho con ustedes. Ciertamente les aseguro que ningún siervo es más que su amo, y ningún mensajero es más que quien le envió._”  
¿Entienden esto?   Dichosos serán si lo ponen en práctica.”
El no quiere que solamente entendamos que hay que servir, quiere que comencemos a servir.. Y dice que el servir a otros nos traerá dicha, que es  otra palabra para gozo.  ¿Quieres estar gozosa?  Entonces sirve.
 Vemos la obediencia y sujeción a Dios Padre a quien el servía cuando va a la cruz. Horas antes había orado esta oración; “Decía: Abba Padre,todo es posible para ti.  No me hagas beber este trago amargo,  pero NO SEA LO QUE YO QUIERO, SINO LO QUE QUIERES TU.”                                                                           El siervo hace lo que su amo quiere que haga, no su voluntad. 
 La mujer con  corazón de sierva antes de hacer cualquier cosa le dice a su amo,  ¿puedo hacer esto?  ¿Qué quieres que yo haga?  ¿Cómo podrá hacer la voluntad de su amo si nunca le pregunta cuál es su voluntad?  Imposible.   
De la misma manera para que pedir la voluntad de  alguien si no va a seguir las instrucciones.  Alguien con corazón de sierva sabe que no vive para sí.  Sabe que vive para cumplir la voluntad de su amo.  Dios nos ayude a tener corazones de siervas, pues está en el corazón de  Cristo y El nos dejo ejemplo para seguir. 
Gloria sea a El por los siglos de los siglos Amen. 

ENCARCELADOS.

  Por hermana Julia Barbeito.
¿ENCARCELADOS? 
Desde jóvenes inconformes con las reglas de su familia a los casos más críticos de personas enfermas, o que tienen que cumplir una sentencia, la cárcel no es el lugar más deseado para nadie.                     Es el sentirse limitado. En estos días hay personas que no cambian de trabajo por temor a luego quedarse en la calle.   Esposas que sufren a un marido porque no podrían mantenerse solas.
¿Qué hacer cuando nos encontramos entre cuatro paredes?  (ya sean físicas o no). Salmo 107:14 dice que Dios rompe prisiones. Él es poderoso para libertarnos.                                                                                                                           Pero mientras tanto, recordemos el ejemplo de José y de Pablo.                                                                                       En la cárcel,  Jehová prosperaba todo lo que hacia José.                                                                                           Dios estaba con José en la cárcel, por eso sobresalía.
Gen. 39:20 nos dice que José estaba con "los presos del rey".                                                                                           Mire a su alrededor. No es la única, está en buena compañía. 
La pregunta es: ¿Qué puedo hacer mientras estoy en esta situación?          
En Hechos 16:25, Pablo oraba y cantaba.   Teniendo un poco más de libertad, José hacia "venir el reino" a ese lugar de oscuridad. Se habla del "toque femenino" que damos las mujeres a un lugar. 
¿Qué tal el "toque cristiano", o podemos decir, el toque del Espíritu Santo? Eso era lo que José hacia en la prisión: él llevaba un mundo mejor en su corazón, y lo expresaba en todas sus acciones.  El Espíritu Santo está en nosotros para darnos sabiduría, para capacitarnos a hacer las cosas con lo que tenemos disponible. No podemos huir de los problemas; tenemos que lidiar con ellos. Al igual que José estamos siendo preparados; estamos siendo pulidos. No desesperemos. Pero si quiere, siempre puede preguntarle al Señor qué hacer para ser libre: Él tiene herramientas que nosotros ni nos imaginamos. Isaías 51:14 dice: “El preso agobiado será libertado pronto; no morirá en la mazmorra, ni le faltará su pan.” En las manos del Señor, de crisálidas, saldremos como mariposas, a un nuevo nivel. Pronto. Dios le bendiga.

                                                           
    

“EXTIENDE LA MANO A QUIEN LO NECESITA” Seminar de Damas. Predicadora Rev. Ana Rivera.

 “Si de Dios hemos recibido, hay que compartirlo pues para eso no la ha dado”. Así comenzó su mensaje nuestra predicadora Rev. Ana Rivera en el  Seminar de Damas, predicándonos  del tema de este año “Extiende la mano a quien lo necesita”. La mano de Dios no se ha acortado para salvar y sanar. Dios hacia milagros a través de las manos de sus discípulos, como lo vemos en  el milagro de el cojo. Hechos 3: 3:2.  Los discípulos iban predicando  cumpliendo la comisión para la que fueron llamados, “Id por el mundo y predicar el evangelio” extendiendo su mano a la gente  y dando lo que ellos tenían:  A el Hijo, pues el que tiene a el Hijo, tiene la vida.                                 

 Dios le ha dado potestad a la iglesia para extender la mano a otros en el nombre de Jesús. Dándole siempre toda la gloria y la honra a Él; (Hechos 3:16) si extendemos la mano a otros, Dios nos la va a extender de acuerdo a su voluntad.  Nosotros tenemos que creerlo  y tomar acción con Fe. Si buscamos con  Fe a Dios vamos a recibir lo que esperamos, pues sin fe es  imposible agradar a Dios. El ciego recibió su sanidad pues el tenia fe. Debemos ejercitar nuestra fe. Lo más bello que tenemos es conocer a Jesús.     Cuando nos es revelado no nos podemos quedar callados, vamos a hacer uso de lo que Dios nos ha dado y compartirlo con otros.
 Debemos tomar toda armadura de Dios para firmes resistir las pruebas. Esten nuestro lomos ceñidos con la verdad y vestidas con la coraza de justicia, calzando nuestros pies con el apresto del evangelio de la paz. (Efesios 6: 13-15). Dios nos habla y nos da dirección, si la entendemos  de forma correcta y nos sometemos estaremos ceñidas a lo que Dios nos dice. Cuando no nos ceñimos afectamos a otros, perdemos la visión y desconocemos a quien nos habla: a Dios, pues no nos  sujetamos.  
 Dios nos capacita y nos  hace aptas para toda buena obra por medio de la disciplina,  Necesitamos aprender a dejarnos  ceñir sometiéndonos a la Palabra y a seguir la dirección del Espíritu santo. Así estaremos preparadas 

por Dios y seremos efectivas al extender la mano a 
quien lo necesite. Dios les bendiga. 

Confraternidad





PROYECTO BENDICION SAN TELMO BAJA CA. VIAJE MISIONERO.


 Hola Hermanas Dios las bendiga. Un saludo de todo corazón y una vez más compartiendo las grandes maravillas de nuestro amado Señor, las cuales no podemos callar, como uste-des saben  el pasado 23 de julio hicimos  nuestro viaje a San Telmo en Baja California  tuvimos una grande victoria, GLORIA A DIOS.
 El viaje fue lindo cosas nuevas tenia Dios para nosotros y para nuestros hermanos de allá. Por primera vez pudimos lograr algo que en nuestro corazón había desde tiempo atrás. Tuvímos un doctor acompañado de su equipo médico y un buen grupo de sus estudiantes los cuales conocimos mi esposo y yo en un daycare en nuestros viajes a Ensenada. Él es un gran cirujano y maestro de medicina en la Universidad de Ensenada que el Señor ha tocado su corazón para ir a las comunidades más pobres a dar sus servicios gratuitos, como él dice él va a la gente que no puede ir a él por falta de recursos económicos GLORIA A DIOS POR EL.
 Fue una gran bendición. También tuvimos a nuestros hermanos de Ensenada con los cuáles Dios nos ha unido en este lindo trabajo, ellos dicen se gozaron mucho de ver el gran trabajo que se hace, el amor con el cual todos cooperamos y fue una nueva experiencia para ellos pues no habían visto tantos niños juntos  (y tan tremendos) siendo alimentados recibiendo tanta bendición, pues para ellos allá es casi imposible poder reunir tantos juguetes, alimentos y poder dar de comer a aproximadamente 500 personas entre niños y adultos y  todo por amor a Dios y a su pueblo.

 Fue maravilloso. Hermanas que más les puedo decir solo que Dios es bueno. y que mi amor por esos lugares y esos niños cada día pesa más en mi corazón. y que agradezco  tanto el apoyo de cada uno de ustedes que fueron allá, participando aquí con los chocolates, la caminata, sus donativos y sobre todo sus oraciones. Dice la palabra de Dios ( dad de gracia lo que de gracia recivid )  y en eso de dar a Dios no le podemos ganar:  preparémonos para Diciembre 4th primeramente Dios  MIL GRACIAS.  Su Hermana que los ama Rosalba Pérez  

Retiro de Damas The Oak’s 2010 Predicadora: Pastora Lucy Saavedra de C.E. Palabra Viva, Las Vegas.


“Extiende la mano quien lo necesite”  es el tema de este año de Ministerios Femeniles y el tema de nuestro retiro, la Rev. Lucy Saavedra fue nuestra predicadora, nos dio una enseñanza muy motivadora, Dios se  glorificó grandemente  en nuestras vidas, tocando a cada una de las hermanas en forma muy especial. .  Todos nosotros podemos ser el punto de inflexión en la vida de otra persona, en otras palabras, al “extender la mano a quien lo necesite” podemos ser el instrumento que Dios use para bendecir, ayudar o empujar a esa persona a hacer cambios o cubrir alguna necesidad que hay en su vida, como es el conocer el Plan de  Salvación por medio de Jesucristo. Nos habló del caso de Rahab, la ramera; ella ayudó a los espías que  envió Moisés a  Jericó, los cuáles por temor  a ser descubiertos,  se refugiaron en la casa de Rahab, quien los escondió  y los ayudó a escapar. Ella pidió por su vida y la de su familia, y ellos no los mataron, así su vida cambio, vivió entre los israelitas y  acepto a Dios como su Dios. Ella fue el  punto de inflexión en la vida de ellos (Josué 6:25). En algún lugar está  tu  punto de inflexión.  ¿Cómo se llega al punto de inflexión? !Extendiendo la mano!.  Si no extiendes la mano, te pierdes de bendiciones, la semilla que retienes se seca, la que siembras se multiplica cuando  sirves a otro, Dios se compromete a enviar otro a que te ayude.  En Éxodo Dios llamo a Moisés sobrenaturalmente en la zarza encendida, y le ordenó a Moisés se quitara los zapatos, nuestra forma de caminar depende de nosotras mismas, debemos aprender a creer en nosotras mismas,  tenemos que levantar las expectativas que tenemos de nosotras mismas, si creo que todo lo puedo es cuando el Todopoderoso actúa en mí, pues Él vive en mí. Conocer nuestra identidad como Hija de Dios.  Ana levantó las expectativas de si misma, pues su realidad era ser estéril,  pero se  negó a esta realidad y luchó  orando por su hijo,  y Dios le concedió tener a Samuel.  (1 Samuel 2:21) Así nosotras parémonos sobre las circunstancias peleando por las bendiciones que queremos recibir, Dios tiene grandes cosas para nosotras y en algún lado está el  punto de inflexión que nos va a ayudar a alcanzarlas.   Y tú, de quien serás el punto de inflexión? ¿Quién estará esperando a que le extiendas la mano?  Dios te bendice.       

 Nuestra Directiva de Damas con la Pastora Lucy.









 Tiempo de Ministracion y dramas.












Testimonios

Testimonios de liberacion y restauracion. Yolanda Lujan.


2 Corintios 4:16
“Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renuevade día en día”
Mi nombre es Yolanda Lujan,  quiero darle gracias, toda la honra, la gloria a nuestro Dios por su inmenso amor, pues Él es  grande; aunque yo iba a la iglesia, mi matrimonio estaba  a punto de destruirse, fui a el retiro solamente  por compromiso por la actividad del Día de Gozo, pues yo por dentro me sentía defraudada, cansada  y sin fuerzas  para seguir adelante en mi matrimonio.
Lo que hizo Dios conmigo en el retiro fue grandioso; hermoso, glorioso, vi la gloria de Dios, su poder y su grande amor por mi. Sentí que algo se desgarró dentro de mi  desde mi estómago y salió de mi, quede sin fuerzas. Todo el resentimiento, amargura, frustración se fue,  me dio paz, gozo y me sentí  llena de amor por mi esposo y por mis hijas; me dio el poder y la autoridad para poner manos sobre  mis hijas y orar por ellas; ahora puedo decir con convicción que soy una mujer nueva, renovada, mas enamorada que nunca de mi Dios y de mi familia (mi esposo y mis hijas); y con mucho ánimo para servir al Señor en el área que Él me quiera usar. En mi hogar todo ha  cambiado , veo todo más hermoso, a mi esposo, a mis hijas, mi amanecer, todo es hermoso. Dios le ha dado sentido a mi vida.  En Dios hay esperanza,  todo es posible, si lo podemos creer.  Dios les  bendiga.

Testimonio de Sanidad de Silvia Aguilar


Dios les bendiga, mi nombre es Silvia Aguilar, hace como un  mes tuve  un accidente, me cai y se fracturo mi tobillo izquierdo, por mi condición de mi pie, estaba muy desalentada para ir a el retiro y decidí no ir. Gracias a Dios que las hermanas me animaron, por mi pie me dieron días de descanso en mi trabajo, (cosa que es muy difícil que lo hagan en tiempo normal), y Dios suplió económicamente para ir. Todo con  propósito. Todavía el día de irnos estaba yo dudando, pero asi me fui.                           
La dulce Presencia de Dios en este retiro era tan fuerte, que nos comenzó a ministrar desde el principio en el primer servicio. Mi testimonio que les quiero compartir y darle toda la gloria y la honra a Dios, es que Dios sano mi pie, cuando me di cuenta ya estaba yo danzando en el Espíritu, brincando y corriendo y no supe  cuando  sucedió.                
Puedo correr, no me duele nada y si no me quite la bota (caps) alla en la montaña fue porque solamente llevaba un solo zapato de mi pie derecho, pues no pense que  fuera a ocupar el izquierdo. A Dios  sea toda la gloria.                                                                         Dios quería mostrarme su poder por medio de este accidente; he visto el poder de  Dios manifestándose en mí, no dudes, que El HACE MILAGROS!!                                                           ¿¿ Que hay imposible  para Dios?? Nada.  (Lucas 1:37)

Licuados naturales




Jugo de Cítricos para Resfriado
Ingredientes
* 2 Naranjas
* 2 Mandarinas
* 1 Rebanada Gruesa de Piña
* 1 Limón
* 1 Cuchara de Miel de Abeja.
Modo de Prepararse
1.- Se lavan y desinfectan perfectamente las frutas.
2.- Obtén el jugo de las naranjas, las mandarinas y el limón.
3.- Se pone en la licuadora el jugo con la rebanada de piña y la miel.
4.- Licua perfectamente a velocidad alta.
5.-Pásalo por un colador si lo deseas.
6.-Vacíalo en un vaso grande.
7-Tómalo a pequeños tragos.
8.-Esta bebida puedes tomarla antes del desayuno durante 5 días.
Propiedades de la Naranja
La Naranja tiene una gran cantidad de cualidades medicinales es rica en vitamina C, se recomienda en problemas respiratorios, estreñimiento, anemia, mareos, reumatismo, piorrea, insomnio, asma y problemas de la piel.
Propiedades de la Piña
Es laxante, rica en calcio, diurética, desinfectante, germicida, estimulante del riñón, antiinflamatoria, es eficaz para el estreñimiento, catarro, gota, reumatismo y evita el cáncer. La piña también es rejuvenecedora.
Propiedades del Limón
Es una excelente fuente de vitamina C que ayuda a mantener excelentemente el sistema inmunológico, cicatrizante y desinfectante, excelente para las afecciones de las vías respiratorias, elimina el ácido úrico, de gran utilidad para diabéticos, es antirreumático y estimulante del hígado.
Propiedades de la Miel de Abeja
La miel se recomienda también, para vías respiratorias, buena digestión, insomnio, circulación, sistema nervioso y quemaduras.
La miel es rica en vitamina B, C, D tiamina, niacina, riboflavina, así mismo contiene minerales esenciales como calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio y zinc. Es diurética fortificante, cicatrizante de heridas, energética, milagrosa para curación de úlceras y auxiliar en la reproducción de glóbulos rojos.
Licuado de Kiwi, Mango, Soya, Yogurth y Miel para un Corazón Saludable
Ingredientes:
* 1 Mango
* 2 Kiwis
* 1 Vaso de Leche de Soya
* ½ Tasa de Yogurt Natural
* 1 Cucharita de Miel de Abeja
Procedimiento:
1.- Lave la fruta perfectamente.
2..- Retíreles la cáscara.
3.- Quítele el hueso al Mango.
4.- Ponga todos los ingredientes en su licuadora.
5.- Si lo desea puede agregarle un poco de hielo.
6.- Tómelo de inmediato. Su sabor es delicioso.
Propiedades del kiwi:
El kiwi tiene un gran valor para nuestra salud ya que contiene más vitamina C que una naranja y es un excelente fuente de potasio. Ambas cosas son de suma importancia para mantener el corazón saludable. Los antioxidantes que contiene el licuado son de gran ayuda para prevenir las enfermedades del corazón.
Jugo de Pera, Naranja y Linaza para el  Estreñimiento
Ingredientes:
* ½ Vaso de jugo de Pera
* ½ Vaso de jugo de Naranja
1 ½ Cucharitas de Linaza Cruda
Procedimiento:
1.- Se licua perfectamente los jugos de pera y naranja con la linaza.
2.- Ponerlo a velocidad alta.
3.- Cuando este todo perfectamente molido se vacía a un vaso
4.- No lo cuele..
5.- Tome este jugo por la mañana a pequeños tragos.
Propiedades de la Pera
Es un fruto que contiene una gran cantidad de vitaminas, es bajo en calorías y rico en fibra, por la que se recomienda su consumo a las personas que desean bajar de peso. Controla la tensión arterial y normaliza el pulso cardiaco. Así como también en problemas de colitis y en caso de diarrea sus propiedades ligeramente astringentes ayudan a superarla.
Propiedades de la Linaza:
Es una semilla muy pequeña, pero muy rica en propiedades, ya que tiene una gran capacidad de suavizar el intestino grueso, prevenir estreñimiento y mantener la regularidad al defecar, también es reconocida par su efecto en la disminución de colesterol.

Espero esta información les sea de bendición, seguiremos con otros licuados en la próxima revista. Bendiciones. Gloria Rosario.

DIA DEL PASTOR





Cocinando Barbacoa con Nina Favela.

BARBACOA.    
Por Hna. Nina Favela                                                  



Ingredientes:                                                                                              
5 libras de diezmillo en trocitos                                                    
1 cebolla mediana                                                                               
2 ojas de laurel                                                                                   
  2 dientes de ajo                                                                                  
1/2 cucharada de chile ancho molido                                          
  Sal al gusto.                                                                             
Preparación:                                                                                  
Ponga a cocer la carne a fuego lento con  el laurel, el chile y el ajo con su mismo jugo (no poner agua).  
Cuando ya casi esta cocida le pone la sal, se saca, se deshebra y se pone otro poquito a cocido lento
con un poquito de consomé de pollo, pimienta y comino al gusto.                                                                                             Cuando esté listo, se preparan los tacos con cebolla, cilantro y repollo finamente picados, limón  y salsa al gusto. Acompañe si gusta con un poco de arroz mexicano o un platito de frijol.

"EXTIENDE TU MANO A QUIEN LO NECESITA" Grupos de Apoyo 2010



"Y TOMANDOLE POR LA MANO DERECHA, LO LEVANTO" (Hechos 3:7)



El Señor ha levantado este año 2010  un grupo de mujeres valientes y decididas de nuestra iglesia  para extender su mano para  trabajar en su obra, sirviendo al Señor y al projimo, dentro y fuera de nuestra iglesia, apoyando y edificando asi las vidas de nuestras hermanas tanto en el area espiritual, como en lo material cuando hay necesidad.

GRUPOS DE APOYO:
 MISIONEROS:
Proyecto Bendicion: Rosalba Perez
Alfoli de Dorcas: Nina Favela
Plan de Adopcion: Alba Argueta

EVANGELIZACION:
Altamed y Vista: Julia Brabeito
Dia de Gozo: Norma parra
Edificando Vidas (visitas): Carmen Lopez
Mujer de Valor: Lidia Monzon.

IGLESIA LOCAL
Oración: Mariza Racanac
Vigilia: Eli Maldonado
Compartiendo la bendición (alimentos): Karla Vasquez
Pilares de Oro y Mujer Viuda (mas de 60 años): Jenny Garcia
Celebrando la herencia: Ruby Contreras
Cumpleaños/boletin/estampillas: Freny Lopez
Publicidad y fotografia: Gloria Rosario
Programadora de Eventos y Decoracion: Connie Flores

Hora de Clamor: Ermila Hernandez
Cocina y actividades: Maria Segovia
Equipo de Finanzas: Gaby Castillo
Coordinadora de Retiros: Leslie Quintanilla.

viernes, 8 de octubre de 2010

Cocinando Mole Mexicano con Teresa Velasco








MOLE MEXICANO                         
INGREDIENTES:                                   
1 pollo separado en piezas               
10 chiles california                                   
1 jitomate.                                                              
2 Cucharas de Consomé de pollo                                                
5 dientes de ajos                                     
1/2 de una cebolla,   ajonjolí                                                    
1 trocito de canela                                        
1/2 tablilla de chocolate Ibarra                                                                            
1 tortilla dorada.  Pimienta, comino.                                                         
Preparación:                                                                                            
Hervir el pollo con ajo y cebolla, hervir el chile.                                     
Freír  la cebolla, el ajo, el jitomate, la tortilla y el ajonjolí, licuarlos juntos con el chile, la canela y el chocolate,  poner pimienta y comino al gusto, y no olviden la sal,  también al gusto.                            
Colar y freír todo junto en una cacerola con aceite y cebolla, y en lugar de ponerle agua agregarle el caldo de pollo hasta lograr la consistencia deseada.                                                                              
Hervir el mole junto con el pollo y acompañar con arroz blanco




Cocinando un Pan de Zanahoria con Hna Nina Favela



  • Ingredientes:
  • 1 taza de harina integral                                                                                           
  • 1 taza de harina de trigo                    
  •   1 pizca de carbonato                             
  • 1 pizca de canela en polvo                       
  • 1 cucharada de royal (cafetera)              
  • Sal (al gusto)                                       
  • 1 1 taza de azúcar morena                    
  • 1/2 taza de aceite                               
  • 2 huevos                                                      
  • 1 cucharada de vainilla                          
  • 1 taza de zanahoria rallada                     
  • 1/2 taza de pasas de uva (chiquitas)                                                    
  • 1/2 taza de miel de aveja.                            
  • 1 Refractario                                             
  • Mantequilla
Modo de preparación:
Caliente el horno a 250°. 
En una batidora  mezclar todos los ingredientes hasta que queden bien incorporados, agregue las pasas y la zanahoria al último, seguir batiendo hasta que se distribuyan perfectamente en toda la mezcla.
 En el refractario previamente engrasado con la mantequilla y espolvoreado con un poco de harina para que no se pegue el pan, vacíe la  mezcla hasta que quede bien distribuida dentro del refractario y meta dentro del horno.
Dejarle de 30 a 40 minutos aproximadamente, dependiendo de la intensidad del calor de su horno. Cuando le introduzca un cuchillo en el centro y salga seco, es que ya está listo para sacarlo. Y a disfrutarlo con un cafecito o un vaso de leche. Dios les bendiga.



EL SIGNIFICADO DE LA BENDICION


Cuando alguien te dice 'QUE DIOS TE BENDIGA'                                                                                                                                                     no solo te está deseando lo mejor para ti,  sino que también está actuando en favor suyo, pues cuando bendices a alguien atraes el favor de Dios hacia ti.                                                                                                                     El efecto de la Bendición es multiplicador,
ya que es dado por Dios a sus Hijos.
BENDICIONES!!!
EL SIGNIFICADO DE LA BENDICIÓN.
La bendición invoca el apoyo activo de Dios para el bienestar de la
persona, habla del agradecimiento, confiere prosperidad y felicidad en la persona que recibe buenos deseos de nuestra parte.
La bendición comienza en el hogar, en las relaciones de padres e hijos. Los niños que reciben el regalo de la bendición de parte de sus padres, tienen un buen  comienzo espiritual y emocional en la vida. Reciben un firme fundamento de amor y aceptación.
Este principio también se aplica  a la íntima relación de pareja.
En general, la persona que vive en la presencia de Dios, amándole y obedeciéndole, goza de la bendición divina siempre.                                         Las amistades se profundizan y fortalecen,                                            La hermandad de las Iglesias se Incrementa, trayendo compañerismo, sanidad y esperanza  a muchos que nunca han recibido una palabra 
de bendición.El poder de la vida y la muerte está en la Palabra.                                              Al bendecir, se otorga vida, no sólo al que recibe la bendición,sino también al que la da.                                                          Por eso, hoy te bendigo, mi bendición va para ti,                              porque al bendecirte de todo corazón,                                                   me bendigo a mí mismo.                                                                                                      Reparte bendiciones donde vayas, no sólo de palabras,                       sino de hechos. Ellas volverán a ti, cuando menos lo esperes.                      En general, la persona que vive en la presencia de Dios, amándole y obedeciéndole, goza de la bendición divina siempre.  Un abrazo y que 'Dios te bendiga...'