HISTORIA DE MINISTERIOS FEMENILES

Mi foto
IGLESIA IBEROAMERICA 2805 Belgrave Ave., Huntington Park, CA. 90255, United States
Despues de 11 años de la formación de las Iglesias de Asambleas de Dios, en 1925, Etha Calhoud organizó un grupo de mujeres para la oración intercesora en Houston, Texas. En un principio, se reunian sólo para hacer oracion por los misioneros, y despues encontraron otras maneras para brindar apoyo tanto a los misioneros como para la Iglesia local. Asi fue como se formó el primer Concilio de Mujeres, precursor de Ministerios Femeniles de hoy en dia.

MUJERES UNIDAS PARA VENCER

MUJERES UNIDAS PARA VENCER
 Enero 15, 2012 Bendiciones para Ti Hermana: En esta oportunidad doy gracias a Dios por cada una de ustedes mis amadas por este Nuevo Aňo 2012. En el 2011, pudimos ver maravillas en nosotros, nuestras familias, en el cuidado de Dios, en toda area donde nos movimos. Gracias a Dios por ello, pero 2012 es una nueva oportunidad para buscar mas de Dios, servirle con mas dedicación y crecer en nuestra fe y unidad en el cuerpo de Cristo. Nuestro Tema Local este año es: “Mujeres Unidas para Vencer” Romanos 8:37 Necesitamos unirnos mas pues fue la oración de Jesus en San Juan 17:11, que sean uno asi como ejemplo de El; unidas en oración y apoyar, en comunicacion las unas a las otras, unidas en amor en el hogar. Tendremos diferentes opinions, o pensamientos pero si caminamos en el Espiritu venceremos todo obstaculo con la guia del Seňor Jesucristo. Dios nos llama a la unidad, estas tu dispuesta a ser parte para este aňo y unirte a trabajar en nuestra Iglesia donde Dios te a puesto. Unidas venceremos y veremos la Gloria de Dios, en la familia, en el trabajo, en la obra, en sanidades, en provicion, etc. AMEN, ALELUYA! Recuerda que somos mas que VENCEDORAS. Les ama en Cristo Jesus,

martes, 20 de enero de 2009

SONRIE.....SONRIE.......SONRIE



Una hermana le dice a su pastor: _Pastor tengo problemas con mi esposo. -Y el pastor le responde __oren __esa es la unica solucion. Al otro dia la misma hermana se acerca al pastor y le dice: _Pastor, la biblia me dice que no debo orar con mi esposo. Y el pastor extrañado le dice: _Donde dice eso hermana? __ Aqui " orar sin cesar ". (el esposo se llamaba Cesar)

30 videojuegos en "lista negra" por tener contenido de violencia u homosexualidad



“Sed de espíritu sobrio, estad alerta. Vuestro adversario, el diablo, anda al acecho como león rugiente, buscando a quien devorar.” 1 Pedro 5:8 NOTICIA CRISTIANA.COM.
La entidad de inversión de Florida Timothy (empresa cristiana conservadora); ha lanzado un documento de advertencia para padres sobre los videojuegos mas polémicos. En esta guia de advertencia, la firma de Florida recoge una treintena de lanzamientos como Grand Theft Auto IV, Saint’s Row 2, Bully o Army of Two, detalla su contenido y los clasifica en funcion de categorias. Uno de los datos mas curiosos es que en algunos juegos Timothy Plan resalta contenidos gays y encuentros homosexuales. Tales son los casos de videojuegos como Mass Effect o Army of Two, que esta protagonizado por dos mercenarios a sueldo.
“Muchos, si no todos los padres, que compran juegos a sus hijos no saben que el sexo y la violencia esta extendido por este medio. Desde la droga hasta la prostitucion, el asesinato y la blasfemia. Estos juegos se han convertido en una influencia negativa para nuestros hijos”, declara el presidente de Timothy Plan, Art Ally.”
La Palabra del Señor nos enseña que el enemigo anda como león rugiente buscando a quien devorar, necesitamos estar informadas nosotras acerca de lo que les compramos a nuestros hijos, quizas por ignorancia estemos dejando entrar al enemigo en nuestra casa. En la página Noticia Cristia-na.com con fecha de Dic 8 2008; encontrara toda la lista de estos videojuegos con detalles acerca de su contenido. Aqui solamente le voy a nombrar algunos de ellos:
Grand theft auto IV SaintsRow 2 , y mas. Fallout 3 Grand theft auto San Andreas y hay muchos mas.
VIDEOJUEGOS CRISTIANOS Una veintena de las empresas que crean software de entretenimiento cristiano se organizan en la Christian Game Developers Foundation (CGDF). El propósito es, según, Xrucifix, uno de los estudios multimedia que forman parte de la fundación conseguir las tres E: entretener, educar y evangelizar”.
(NoticiaCristiana.com 1/13/09) Left Behind Eternal Forces, Super 3D Noah’s Ark, King of Kings: The Early Years, Charlie Church Mouse… Son algunos de los títulos que ya desde principios de los 90’ han ido conformando un mundo propio, el de los ‘videojuegos cristianos’. el video juego Guitar Praise, es una adaptación del juego Guitar hero, donde se les permite tocar en vivo muchas de las canciones del Pop rock cristiano mas actual. Si a sus ninos les gustan los video juegos, busque la mejor opcion, que tenga las tres E: ENTRETENER, EDUCAR Y EVANGELIZAR . Gloria R.

Alimentos milagrosos que debemos comer










ALIMENTEMONOS SANAMENTE.
“Si alguno destruye el templo de Dios, él mismo será destruido por Dios; porque el templo de Dios es sagrado, y ustedes son ese templo.”
1 Corintios 13:17

TOMATES: Una fuente muy importante del antioxidante lycopene que reduce el riesgo del cáncer en un 40% -notablemente próstata, pulmón y cáncer de estómago e incrementa la supervivencia de los que padecen cáncer. Los que comen tomates funcionan mejor mentalmente en la vejez y sufren la mitad de las enfermedades del corazón. La salsa de tomate concentrada tiene 5 veces mas lycopene que los tomates frescos, y los enlatados tienen 3 veces mas que los frescos. ACEITE DE OLIVA: Esta demostrado que ayuda a reducir el índice de muertes debido a enfermedades del corazón y cáncer. Recientes investigaciones muestran que los sobrevivientes de ataques al corazón con una dieta mediterránea obtuvieron la mitad del índice de muertes que de aquellos con una dieta de bajo contenido graso. El Aceite de Oliva tiene tambien un alta actividad antioxidante. NUECES: Un estudio de la Universidad de Harvard, descubrió que comer más de cinco onzas a la semana podia reducir las muertes de ataque al corazón en mujeres en un 40% y ayuda a prevenir los latidos del corazón irregulares que son mortales en los hombres. La mayor parte de la grasa en las nueces es del tipo bueno, no saturado y/o omega –3. Las nueces sin sal son las mejores.

TE. El TE VERDE o NEGRO tiene igual beneficio como antioxidante. Investigadores de Harvard encontraron que una taza al dia puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón a la mitad, mientras que Tufts University muestra que el te hecho de te suelto o en bolsas de te, instantáneo o te embotellado tiene poco efecto. UVAS ROJAS...incluyendo el jugo. Las uvas rojas tienen un moderado poder antioxidante, mientras que el jugo de las uvas moradas tiene 4 veces mas actividad antioxidante que la naranja o el jugo de tomate. (El vino tinto, no el blanco) tiene la misma capacidad antioxidate que el jugo de las uvas moradas o el te. Investigaciones francesas muestran que beber vino tinto con moderacion incrementa la longevidad, pero la bebida excesiva tiene el efecto contrario. AJO: Investigadores alemanes han encontrado que el ajo esta lleno de oxidantes.Conocido por ayudar a evitar el cáncer, la enfermedad cardiaca, el envejecimiento, y prolongar el tiempo de sobrevivencia de cáncer. Deje el ajo trituradomachacado descansar por 10 minutos antes de cocinarlo para preservar los agentes defensores. ESPINACA: Segundo entre los vegetales; solamente comparable al ajo en su capacidad antioxidate y tambien es rico en ácido fólico, que ayuda a combatir el cáncer, enfermedades cardiacas y transtornos mentales. Investigaciones hechas por la New University Of Kentucky, muestran que el ácido fólico puede prevenir la enfermedad de Alzaimer. Cómalo tanto crudo como cocido al vapor para mayor beneficio. ARÁNDANOS (blueberries) Altos en antioxidantes. Investigadores de Tufts University dicen que una media taza de arándanos al dia puede retardar el
envejecimiento y puede bloquear los primeros cambios del cerebro, rechazar y aún reversar la pérdida de memoria. SALMON:, y otros pescados grasosos. Contienen altas cantidades de omega-3 que desarrolla milagros a través del cuerpo, peleando virtualmente cada enfermedad crónica. Sin el, su cerebro no puede pensar, su corazón no puede latir, sus arterias estan obstruidas y sus articulaciones comienzan a inflamarse. Usted necesita una onza al dia o dos porciones de salmon, sardinas, cabada, arenque o tuna por semana. GRANOS ENTEROS: Estudios de una Universidad de MInnesota sugieren que entre mas granos enteros usted coma, mas bajan sus posibilidades de muerte en un 15%. Los granos enteros contienen agentes anticancerígenos y ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre y la insulina, que promueve la longevidad. El pan oscuro de granos enteros, cereales como All Bran, y las antiguas avenas son un excelénte recurso. Comamos sano para conservar el templo del Espiritu Santo saludable. Dios les bendiga. Hna Gloria R.

Remedios naturales para las varices.


Las varices aparecen como consecuencia del mal funcionamiento de las válvulas que se encuentran en las venas de las piernas.
Estas válvulas venosas sirven para que la sangre de retorno vuelva al corazón y no descienda por efecto de la gravedad, quedando estancada.
Las mujeres se ven más afectadas por las várices que los hombres debido a una predisposición congénita y también a los embarazos.
Los hombres también pueden padecer várices por tromboflebitis o la obesidad y es frecuente que aparezcan en el testículo, recibiendo el nombre de Varicocele.

Los remedios caseros para las várices tienen que ser ayudados disminuyendo la grasa de los alimentos y aumentando el consumo de fibra, frutas y verduras frescas.
Algunos remedios naturales para las várices * Efectuar diariamente masajes sobre la zona de várices con vinagre de manzana, posteriormente se pueden colocar compresas embebidas en él. * Aplicar sobre las várices cataplasmas de arcilla es un viejo y efectivo remedio casero para las várices. * Masajear las várices con el gel que contienen las hojas del Aloe vera. * Sumergir las piernas en un recipiente con agua, una taza de vinagre de manzana y un puñado de sal gruesa, activa la circulación, calma el dolor, desinflama y quita la sensación de pesadez. * Elevar diariamente las piernas durante 10 minutos, esto hace que la sangre retroceda de las piernas descongestionando las venas.
* Caminar o andar en bicicleta al menos media hora todos los días activa la circulación sanguínea mejorando las várices o evitando que se formen. * Evitar cruzar las piernas al sentarse, esto impide que la sangre circule con normalidad lo cual lleva a la aparición de várices o al empeoramiento de las que ya se formaron.
Remedios caseros con hierbas para las várices * Colocar en una taza de agua hirviendo 1 cucharadita de raíz fresca de jengibre. * Colocar 2 cucharaditas de la planta seca de cola de caballo en 1 taza de agua hirviendo. Estos remedios caseros para las várices se deben tomar fríos y no más de una taza por día. .
Plantas y frutos curativos:
Vid roja: Colabora en la permeabilidad capilar y la circulación sanguínea, tiene efectos vasodilatadores, además es antidiarreica, antirradicalar y desinfectante de las vías urinarias. Se toma en infusiones echas con tres cucharadas de hojas secas trituradas por litro de agua.
Ginkgo Biloba: Ejerce una protección de los vasos capilares, es capilarotropo, venotónico y vasodilatador arterial. Se pueden tomar comprimidos e infusiones o tratar las zonas afectadas con cataplasmas y compresas.
Castaño de Indias: Tiene efectos tonificantes que favorecen la tonicidad de la pared venosa, protege los capilares, es astringente y antiinflamatorio. Las farmacias o herbolarios venden cápsulas de esta planta.
Meliloto: Tiene la característica de activar la circulación venosa, fluidifica la sangre y es un gran estimulante de la circulación linfática.
Hammamelis: Es un potente estimulador de la circulación sanguínea. Se higieniza la zona afectada con extractos acuosos o alcohólicos de esta planta.
Ruscus: Ayuda a que la sangre circule por las varices y fortalece las paredes capilares, previene edemas y es antirradicalar. Se la puede usar mediante compresas sobre las zonas afectadas.
Arándano: Tonifica la pared de los vasos capilares y venas, además tiene propie-dades antirradicalares, vasodilatadoras y antidiarreicas. Lo ideal es tomar dos tazas por día de una infusión hecha con una cucharadita de este fruto seco cada 250cc de agua.
Hierba de la maravilla: Es un potente desinflamatorio de úlceras y piernas hinchadas, se debe aplicar mediante compresas sobre las zonas afectadas.
Dios les bendiga. Gloria Rosario

Pollo en Crema....Por Hna. Carmen Lopez



INGREDIENTES: (Para 6 personas)
2 libras de pollo sin hueso. 1 libra de Crema agria. 1 libra de crema natural. 4 o 5 chiles anaheim fresco. Mantequilla al gusto. 1 naranja. 2 ajos, 1 cebolla. Pimienta, clavo de olor y sal al gusto. 1 ojita de laurel triturada. Sazonador de pollo.
PREPARACION DEL POLLO:
Una vez lavado el pollo se sazona con el sazonador de pollo. Se mezclan todos los ingredientes y se baña al pollo con la mezcla , dejandolo reposar durante 20 minutos. En un sarten que no se pegue, se asa el pollo teniendo cuidado que no se queme (no importa que no este muy cocido).
PREPARACION DEL CHILE:
Se pican el chile, la cebolla y el ajo y se dejan caer en un sarten previamente engrasado con la mantequilla hasta el punto crujiente (no dorado) y se le agrega el pollo previamente asado mezclandolo con los chiles y se deja cocinar por 5 minutos, agregue las cremas moviendo hasta mezclar con los chiles y el pollo y deje reposar por 5 minutos mas a fuego lento (permita que la crema hierva por lo menos 2 minutos). Y listo. A disfrutar este delicioso platillo, lo puede acompañar de arroz y ensalada verde. Dios les bendiga.

Cocinando Mole Mexicano con Hna Lourdes Diaz


“Se levanta de madrugada, da de comer a su familia
      y asigna tareas a sus criadas.” Prov. 31:5





Ingredientes: (para 6 personas)
1/2 libra chile guajillo. 1 chile pasilla. 1 bolsa 12 oz de ajonjoli. 1 bolillo o 3 teleras. Galletas saladas. 1 rajita de canela. Ajo, comino, cebolla al gusto. 2 cuadritos de chocolate. Caldo de pollo. Chile de arbol (para mole picante). Platano, galletas de coco o jarochas (si quiere el mole dulce). 2 hojitas de laurel. PREPARACION: En un sarten con poquito aceite, se frien todos los ingredientes. Ya fritos, los pone en la licuadora y se muelen con el caldo de pollo, agregandole el pan, depende como quiera que le quede de espeso es la cantidad de pan que va a usar. Una vez molido, se frie con muy poquito aceite y se mueve hasta que hierva; agregue las dos hojitas de laurel, sal al gusto y poner el pollo mojandolo con el jugo del mole, y listo para servir. Se puede acompañar con arroz, sopa de macarron, etc. Oremos y a disfrutar de este delicioso mole. Dios les bendiga, Hna. Lourdes Diaz.

JOYERIA DE FANTASIA






MATERIAL: (La cantidad de material puede variar dependiendo del tamaño del collar) Hilo de pescar 52 cristales 52 bolitas verdes 102 bolas plateadas 5 corazones., bolitas o cuadros de plastico 5 rueditas plateadas forma de flor 3 bolas ovaladas verdes 2 cristales extra, 1 broche 2 ganchos para arete 2 pedacitos chicos de alambre.
INSTRUCCIONES: COLLAR
Cortar dos pies de hilo de pescar por mitad, de el hilo amarra la bolita de cristal. Despues se empieza a poner la bolita verde, la plateada y el cristal hasta terminar el primer lado. Siguiendo el mismo orden en el siguiente lado hasta terminar.
Coloca el primer broche de un extremo terminado, haciendole varios nudos para asegurarlo bien, haciendo lo mismo en el otro extremo.

INSTRUCCIONES: DIJE:
Cortar un pie de hilo de pescar, amarralo tratando de que quede por mitad de la cadena. Despues de amarrado el hilo, inserte el corazon o la figura deceada, luego el ovalo verde y se amarra dejando seguro el ovalo (no cortar el hilo). Poner una rueda plateada en forma de flor, luego poner en el primer extremo el corazon o la figura deceada en seguida el cristal y para terminar el primer extremo poner el corazon o figura deseada y luego amarrar para segurar que no se salgan. El mismo procedimiento para el otro extremo hasta terminar el dije completamente.
ARETES:
En un alambre se pone una rueda plateada en forma de flor despues el ovalo verde y para terminar la rueda plateada en forma de flor se enrosca el alambre para despues poner el gancho para aretes. Por Hermana Raquel.

HIJA MIA, MI AMADA.


HIJA MIA, MI AMADA
QUIERO INVITARTE UN CAFÉ,
PREPARADO CON MIS MANOS,
LA SEMILLA YO SEMBRE.
CON ESMERO LA CUIDE,
VI CRECER, LA COSECHE.
ES GRANO DEL MAS PURO,
LO MOLI Y LO REFINE,
LE DI UN EXQUISITO AROMA,
EL AROMA DEL CAFÉ.
HIJA MIA .........MI AMADA
CONSENTIRTE QUIERO YO
SIEMPRE LISTA, PREPARADA
HABLANDOME EN ORACION.
AGRADARME ES TU ANHELO,
SERVIRME ES TU PASION
PUES ME AMAS CON EL ALMA,
CUERPO , MENTE Y CORAZON.
HIJA MIA, MI AMADA
CONSENTIRTE QUIERO YO
CON MIS MANOS PREPARE....
QUIERO INVITARTE UN CAFÉ.
Escrito por Gloria Rosario

“Mi Ovejita Mas Preciada”


MI OVEJITA MAS PRECIADA

-ME PIDIERON UN MENSAJE,
UN MENSAJE PARA TI,
QUE HE DE DECIRTE QUE NO SEPAS?,
 MI PALABRA VIVE EN TI.

-CIERTAMENTE YO TE HABLO,   
HASTA EN TUS SUEÑOS VIVO YO,
HIJA MIA,    MI PEQUEÑA,   
 MI PERLITA QUE BUSQUE.

-YO TE HE  AMADO DESDE SIEMPRE,  
DESDE ANTES DE NACER;
TE CUIDE CUANDO PEQUEÑA,   
 Y TE COBIJE AL CRECER.

-NUEVA VIDA YO TE HE DADO,   
Y TE HE VISTO FLORECER,
CAMINAR TUS NUEVOS PASOS,  
 SUJETADA DE MI SER.

!!!ERES LA NIÑA DE MIS OJOS!!!
!!! MI PERLITA MAS BUSCADA!!!
!!!MI PALOMA MENSAJERA!!!
!!!MI OVEJITA MAS PRECIADA!!!

-DO'QUIERA QUE VOY........TE LLEVO,  
DO'QUIERA QUE VAS...YO VOY
TE PROTEJO CON MIS ALAS ,    
 Y CON MI PODER TE ENVUELVO
!!CUAN PRECIOSA MARIPOSA,    
 AS DE LEVANTAR EL VUELO!!

-Y CORRIENDO POR LOS CAMPOS, 
TU, CUAL  GRACIOSA GACELA:
REPARTIENDO VAS MI AMOR,   
ANUNCIANDO BUENAS NUEVAS.

!!!ERES LA NIÑA DE MIS OJOS!!!
!!!MI PERLITA MAS BUSCADA!!!
!!!MI PALOMA MENSAJERA!!!
!!!MI OVEJITA MAS PRECIADA!!!

-QUE HE DE DECIRTE, MI NIÑA? 
CON MIS HECHOS LO HE DICHO;
LA VICTORIA YA TE HE DADO......
VAYA, PUES;     ASI CONFIADA.

Para mi Ovejita mas Preciada de su Amado Jesus.
Escrito por Gloria Rosario

Salvacion Hna. Maria de Jesus Rivera.



“Cree en el Senor Jesucristo y seras salvo tu y tu casa” Hechos 16:31
Mi nombre es: Maria de Jesus Rivera. Yo naci en la República de El Salvador, C.A. un 17 de Febrero. Cuando yo tenia 2 años y medio, murio mi mama y en mi mente siempre he guardado el recuerdo de una cama, unos veleros, una casa grande y un corral para encerrar a las gallinas. Hace 4 años le pregunté a mi papá si lo que yo recordaba como una foto grabada en mi mente era realidad, él me respondio que si. Despues de la muerte de mi mama, me recogio una señora y un señor que eran mis padrinos, mi mama ya habia hecho arreglos con ellos para que ellos se hicieran cargo de mi y de mi hermano que tenia 5 años en ese tiempo, tambien quedaba una hermana de 14 años, pero ella quedó practicamente desamparada y mi hermano quedó unos meses con mi papa. Mi padre agarró el vicio del alcohol y se quedaba con mi hermano tirado en las calles, un tio mio se dio cuenta de eso y se llevó a mi hermano a su casa, y alli lo terminó de criar. Cuando mi hermano todavia estaba con mi papa, mi papa me trato de raptar de mi nueva familia y me llevó con el, pero yo me puse a llorar y no lo deje en paz hasta que me devolvio con mi ahora mama. Asi creci con mama y papa que aunque ellos no eran de mi sangre me dieron todo el amor que ellos tenian porque no tenian hijos yo vine llenar ese lugar. Yo siempre creci con la idea que ellos eran mis verdaderos padres pues ellos nunca me dijeron nada sobre mi origen y yo lo supe por medio de mi hermana mayor. Mi papa me siguio visitando hasta que yo tenia 6 años y no volvimos a tener contacto hasta el año 2003, de ahi para aca tuvimos una buena relación y le doy gracias a Dios porque mi corazón no guardó ningún rencor hacia él y por los padres que me dio, ellos eran unas personas humildes era un hogar humilde pero lleno de paz, sobre todo me enseñaron a creer en Dios y el temor a Dios. A los 16 años me fui a otra ciudad a trabajar y un año despues conocí a mi esposo, esto fue a fines del año 79. Un año despues en diciembre del 80 un tio venia para Mexico en una excursión y el me dijo que me viniera con él y su familia, él arregló todo y viaje con ellos. En ese mismo año un 7 de diciembre mi esposo llego a mexico y de ese dia en adelante empezamos a vivir nuestra vida en pareja. En Mexico, en el mes de octubre del 82 nos venimos a Tijuana, mi esposo paso por la linea sin ningun problema pero yo si tuve problemas, me regresaron 2 veces pero Dios puso a una buena persona en mi camino y pude pasar sin ningun problema, hasta ahi la mano de Dios estaba conmigo, fueron momentos muy difíciles para mi pero llegue a LA y nos ayudó maria mi cuñada. Cuando ya trabajamos nos independizamos para hacer nuestra propia vida, en el año 86 nacio mi primera hija y yo le inculque la misma educación que yo recibi, Iberoamerica fue su primera y única iglesia, aunque yo no iba tan seguido yo la llevaba a ella, 6 años despues nació mi segunda hija y tambien le inculque lo mismo, por la gracia de Dios son muy buenas hijas y le doy mil gracias a Dios que me dio sabiduria para que mis hijas se criaran en un hogar sano. Si yo tenia problemas con mi esposo ellas nunca se enteraron, yo trataba de resolver los problemas a solas con mi esposo a modo de no hacer ruido para que nadie se enterara y esperaba que se enfriaran las cosas para despues actuar sabiamente, y aunque yo todavia no era cristiana Dios me dio paciencia y sabiduria para poder llevar mi hogar en paz y armonia. Mi petición duró 20 años para cumplirse y era que mi esposo dejara el vicio de tomar porque la situación se estaba poniendo muy difícil, ya era muy insoportable y yo le pedi a Dios un sustito y nos lo dio en octubre del 2002; a causa de el alcohol mi esposo se enfermó y no pasamos un sustito pasamos un sustote y fue asi como nos entregámos al Señor, ya vamos a cumplir 6 hermosos años caminando con el Señor, somos una familia feliz por la gracia del Señor y en diciembre vamos a cumplir 26 anos de casados. Dios les bendiga hermanas, y a ustedes que sus esposos todavia no se han convertido, no desmayen en su fe y crean en la promesa que dice “Cree en el Senor Jesucristo y seras salvo tu y tu casa” Hechos 16:31 CON CRISTO EN LA FAMILIA, QUE FELIZ HOGAR.

“Dia de Gozo” “MUJER, VUELVE A TU LUGAR DE REPOSO”






“Vuelve, oh alma mía, a tu reposo,
    Porque Jehová te ha hecho bien”
Salmos 116:7



Predicadora: Hna. Aura G.
Estos tiempos son muy difíciles, hay mucha rebeldia y desinterés en las cosas espirituales porque nos dejamos llevar por el sistema del mundo. En la época antigua, el hombre era el que disponia lo que se tenía que hacer; pero en la actualidad algunas mujeres son las que lo disponen. En el libro de Rut cap. 1 vemos como el esposo de Noemi dispone salir de Belen buscando mejorar su situación, lo cual fue una mala decisión. Primero se murio su marido y despues sus hijos. Todo esto pasó en el transcurso de 10 años, Noemi a pesar de todo se levantó y dijo . Cuando nosotras pasemos por problemas, no nos quedemos ahi renegando, debemos ser mujeres fuertes, firmes, de un si o un no. Noemi estaba sola en tierras extrañas, pe-ro sabía que tenia un lugar donde al regresar estaría segura, al lugar de reposo. Ella habia escuchado que Dios habia bendecido el campo de Moab y ella se iba sola, sin consultar a nadie, asi nosotras, no debemos buscar la opinión de nadie, sólo de Dios, porque Él sabe que es lo mejor. Noemi tenia dos nueras, una de ellas se quedó con su familia y Rut decidio viajar pues ella amaba a Noemi adoptando asi su fe en Dios. y juntas regresaron hacia el lugar de reposo. No dejemos que los problemas nos agobien, volvamos a nuestro refugio, tirémonos de rodi-llas (Isaias 26:20) y Él nos dará reposo y descanso para nuestra alma (Jere-mias 31:25). Levántate como una guerrera de Dios y dejando toda carga, toda tristeza, sumérjete en la presencia de Dios. Dios le bendiga. Gloria R.

DESPIERTA DEL SUEÑO Y LEVANTATE


Dios les bendiga hermanas, en la ultima vigilia dirigida por las damas de este año, nuestra predicadora fue nuestra hermana Aura Gonzalez, en su predicación el Señor habló a nuestras vidas haciéndonos una exortación a despertar del sueño y a levantarnos (Isaias 54: 1 al 3)
TEMA: DESPIERTA DEL SUEÑO Y LEVANTATE
Hay que despertar y entrar en una comunión directa con Dios. Dios obra en medio de la crisis. Nosotros estamos confiados que Dios obra en medio de los problemas grandes. Hay que ayunar y orar, eso es lo que Dios quiere de su pueblo. (Isaias 60:5).
Hay que orar y ayunar.... entonces veremos resplandecer las maravillas de Dios.
Josue 5:13; Exodo 7:4 El nos llama su ejército.
1 Crónicas 12:21 Somos un ejercito grande, antes la guerra del pueblo de Dios era con las lanzas, ahora la guerra del pueblo de Dios es con las rodillas.
LEVANTATE HERMANO Y PELEA LA BATALLA CON AYUNO Y ORACION.
Hna. Gloria R.

Sanidad por Hna. Marycarmen Acosta





Dios les bendiga hermanas, mi nombre es MaryCarmen Acosta, conoci a la hna. Alba Argueta hace como 2 años y me invitó a la reu-nión de Dia de Gozo a la cuál hasta hoy sigo asistien-do. En ese tiempo quede en cinta y todo mi embarazo estuvo normal, hasta que mi bebe Camila nació. Los médicos diagnosticaron que la bebe tenia tumores en su abdomen y en las radiografias se podian mirar, esto fue el 3 de julio 08 que fue cuando nació, la hermana Alba estuvo apoyándome todo el tiempo y ella me dijo que habian orado por mi bebe en la iglesia. Para el siguiente lunes la transfirieron al Children Hospital con el especialista y le hicieron nuevamente los estudios, estaban sorprendidos porque ya no le aparecieron los tumores y el especialista la declaro sana, solamente tenia una pequena obstruccion en el riñon izquierdo. Podemos decir que la pequeña Camila es un milagro de Dios pues a los 9 dias de nacida tuvo una operación y la mano de Dios hasta el dia de hoy ha estado sobre ella y la ha mantenido completamente sana para la gloria de Dios. Ella estuvo 6 semanas en el hospital en recuperación y cuando la dieron de alta, al siguiente domingo acudimos a la iglesia a dar gracias, ese dia el Señor tocó el corazón de Sebastian, mi esposo y decidió entregar su vida a Cristo, desde ese dia seguimos juntos caminando tomados de la mano del Señor. Estamos agradecidos tanto a Dios y a la Fam. Argueta, a mis Pastores, a la congregación y a todos mis hermanos que han orado por nosotros. Gracias y que Dios les bendiga.
Familia Plancarte.

Sanidad y liberacion. Fam. Montenegro




“Ciertamente les aseguro que mi Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre” Juan 16:23. SANIDAD
Dios les bendiga hermanas, somos Jose y Enni Montenegro y estamos agradecidos con el Señor por todas sus bendiciones; por lo cuál queremos dar testimonio de los milagros que ha hecho en nuestras vidas. Despues del banquete de caballeros le pedi a unos hermanos que oraramos por mi esposa Enni puesto que el doctor le descubrio 2 tumores en el area baja del abdómen. Despues de una serie de exámenes, la semana pasada para estar seguros, le metieron la cámara la cual tomó fotos de los tumores para saber con exactitud donde estaban y el tamaño, etc. El sig, martes el doctor la citó para determinar que especialista la va a intervenir y le hicieron un último exámen. El doctor regresó sin saber que decir, porque en ese exámen los tumores desaparecieron, El doctor dice que hay un error porque el personalmente miro los resultados anteriores y no puede ser que deaparecieran de un dia para otro. Eso es una confirmación de que hay PODER EN EL NOMBRE DE CRISTO. LIBERACION Otro testimonio que queremos dar, es cuando recibimos la visita de el grupo de hnos. de Iberoamerica en nuestra casa, en Corona; Esa noche, Enni fué liberada de demonios que la estaban atormentando por mas de 7 años. Su salud iba cada ves de mal en peor y esa noche el Señor la hizo libre y sana. Por compromiso fuimos a visitar a los hermanos de Iberoamerica como unas dos semanas despues en Nov. 07, esa noche los dos aceptamos al Señor como nuestro Salvador personal y desde entonces nos quedamos en Iberoamerica.
En Junio de 2008 el pastor Jose Brito nos caso aqui en el jardin de nuestra casa en Corona y el testimonio más impresionante quedó grabado en el video de la boda.  El pastor hizo una oración pidiéndole al Señor que nos diera una prueba de que el estaba presente en ese lugar para bendecirnos, ——-el clima estaba completamente seco sin aire y en el instante que el pastor dijo -Señor haz que en este mismo momento ellos sientan tu presencia, tus caricias- se vino un tremendo viento que hasta se oye sonar en el micrófono del pastor.  Bueno fue la presencia del Todopoderoso en ese instante y quedo grabado para los que no creen.  Es impresionante. Para seguir con otro testimonio hace como un mes Enni, mi suegra y los nenes iban manejando cuando de repente los chocaron por detras y se escuchó tremendo ruido y mucho humo etc.  El carro que les chocó quedo en muy mal estado y lo impresionante es que el van que maneja ella no sufrio ni un solo raspón.  Antes de salir de la casa oraron pidiéndole al Señor que mandara Angeles para que les cuidaran. Queremos agradecer a los hermanos que han estado orando por mi esposa y por mi familia, al Pastor Jose y Daniel Brito que constantemente estuvieron al pendiente junto con los hermanos Rivera de Corona pero antes que nada estamos eternamente agradecidos con el Señor y felices de formar parte de una congregaciñn tan llena de amor como lo es nuestra Iglesia Iberoamerica. Dios me los bendiga. Jose y Enni Montenegro.
 

Proyecto Bendicion Viaje a San Telmo 12/08







Dios les bendiga hermanos, ha sido de gran bendición para todos nosotros y principalmente para los hermanos de la Iglesia hija Iberoamerica en San Telmo, Baja Calif. este Ministerio, pues en el año 2008 el Señor les ha permitido hacer 3 viajes misioneros, llevándoles la Palabra de Dios y articulos de 1a necesidad, (regalos para los niños, ropa, comida, etc). Fueron con el corazón lleno de amor dispuestos a servir a Dios y al prójimo, como dice su Palabra; “En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.” Hechos 20:35. Sigamos adelante trabajando para el Señor apoyando este Ministerio con amor a Dios y a nuestros hermanos de San Telmo. Dios bendiga a nuestra hermana Rosalba y a cada uno de los hermanos que disponen su tiempo y dicen como Isaias “Heme aqui, enviame a mi” Isaias 6:8c Dios les bendiga. Hna Gloria

Banquete Navideño de Damas y Compañera de Oracion






!!Celebrando el amor de Cristo en nuestros corazones y el amor fraternal entre hermanas en la fe!! Nuestra Directiva de Ministerios Femeniles nos preparó una hermosa celebración, en la cual nos hicieron sentir muy bien, compartiéndo las unas con las otras, disfrutando de los ricos alimentos y sobre todas las cosas dándole gracias a Dios por habernos permitido terminar este año con bendición. La hna. Leslie dió un resumen de como trabajo cada grupo de apoyo, miramos algunas fotografias, hubo cantos especiales, regalos, compartímos tambien con nuestra hermana de oración, y lo mas importante oramos las unas por las otras. Dios bendiga a nuestra Directiva, que siempre trabaja buscando lo mejor para nosotras.

“Dia de Gozo”







“El ángel se acercó a ella y le dijo:
   —¡Te saludo,[a] tú que has recibido el favor de Dios! El Señor está contigo.”
Lucas 1:28
Dios les bendiga. Muchas sorpresas tenia el Señor para nosotras en esta celebracion, tiempo de confra-ternidad, , alabanzas al Señor, juegos, cumpleaños, cantos especiales, testimonios, Dios hablándonos por medio de la Palabra que nos predicó la hna. Julia Barbeito, el tema fue: Dios es Dios de pactos; nos habló de como Maria, al Dios avi-sarle que seria madre, ella dijo “hágase”, en ese momento ella acepto participar en lo que Dios le dio (Lucas 1: 26-27). Asi nosotras, al momento de recibir a Dios, El deposita en nosotras algo grande que quiere que lo saquemos, y eso es la nueva persona que pasa a ser hija de Dios al momento que le recibimos. Dios busca que le permitámos demostrar su grandeza, cuando le damos cabida a los pensamientos del Señor; Él se regocija, si nos agarramos de su mano, creceremos y entonces Cristo se revelará en cada una de nosotras. Dios siga bendiciéndo este ministerio y a nuestras hermanas por su trabajo y dedicación. Gloria Rosario.

Reunion Mujer de Valor y Pilares de Oro Brillando






“Aun en la vejes y las canas, OH Dios, no me desampares” Salmos 71:18a


Dios les bendiga hermanas, dos de los grupo de apoyo de Ministerios Femeniles nos reunimos para festejar a nuestras hnas. de Mujeres de Valor y Pilares de Oro Brillando. Tambien tuvimos como invitadas a la Directiva, tuvimos tiempo de alabanza, hubo un drama con mopets tocando el tema de Timoteo, como su abuela Loyda y su madre Eunice le enseñaron a amar a Dios, ellas aunque Eunice era mujer de valor y Loida era de la edad de oro, no dejaron de amar y servir a Dios esforzándose por enseñarle a Timoteo la Palabra de Dios. La hermana Anita R. fue quien presento los mopets con el drama. Fue un tiempo muy divertido, ameno, hubo regalos y por supuesto oramos por todas nuestras hermanas. Dios les bendiga Hna. Gloria Rosario