HISTORIA DE MINISTERIOS FEMENILES

Mi foto
IGLESIA IBEROAMERICA 2805 Belgrave Ave., Huntington Park, CA. 90255, United States
Despues de 11 años de la formación de las Iglesias de Asambleas de Dios, en 1925, Etha Calhoud organizó un grupo de mujeres para la oración intercesora en Houston, Texas. En un principio, se reunian sólo para hacer oracion por los misioneros, y despues encontraron otras maneras para brindar apoyo tanto a los misioneros como para la Iglesia local. Asi fue como se formó el primer Concilio de Mujeres, precursor de Ministerios Femeniles de hoy en dia.

MUJERES UNIDAS PARA VENCER

MUJERES UNIDAS PARA VENCER
 Enero 15, 2012 Bendiciones para Ti Hermana: En esta oportunidad doy gracias a Dios por cada una de ustedes mis amadas por este Nuevo Aňo 2012. En el 2011, pudimos ver maravillas en nosotros, nuestras familias, en el cuidado de Dios, en toda area donde nos movimos. Gracias a Dios por ello, pero 2012 es una nueva oportunidad para buscar mas de Dios, servirle con mas dedicación y crecer en nuestra fe y unidad en el cuerpo de Cristo. Nuestro Tema Local este año es: “Mujeres Unidas para Vencer” Romanos 8:37 Necesitamos unirnos mas pues fue la oración de Jesus en San Juan 17:11, que sean uno asi como ejemplo de El; unidas en oración y apoyar, en comunicacion las unas a las otras, unidas en amor en el hogar. Tendremos diferentes opinions, o pensamientos pero si caminamos en el Espiritu venceremos todo obstaculo con la guia del Seňor Jesucristo. Dios nos llama a la unidad, estas tu dispuesta a ser parte para este aňo y unirte a trabajar en nuestra Iglesia donde Dios te a puesto. Unidas venceremos y veremos la Gloria de Dios, en la familia, en el trabajo, en la obra, en sanidades, en provicion, etc. AMEN, ALELUYA! Recuerda que somos mas que VENCEDORAS. Les ama en Cristo Jesus,

martes, 11 de noviembre de 2008

La bandera de mi carrera (craft).






Por Hna Lupita A.
Este craft tiene un mensaje, el cuál lo podemos usar para evangelizar, representa la carrera que todos iniciamos individualmente buscando llegar a una misma meta, que es un dia estar frente a la presencia de nuestro Señor. Es una actividad para todas las edades, pero es ideal para realizar con los niños, se divierten, son creativos y al mismo tiempo aprenden de la palabra de Dios, ademas es un excelente regalo.
MATERIALES:
-- Banderas, figuras y letra de foam (puede usar otro material)
-- Palillos de bamboo.
-- Pistola y barritas de pegamento caliente.
-- Barritas de pegamento (del que usan en la escuela).
-- Printar el vesiculo a usar en la computadora o si lo prefiere, escribir el mensaje o versiculo.
-- Tijeras para papel.
INSTRUCCIONES: Ya con los materiales, se procede a pegar el versiculo en el centro de la bandera y decorarlo usando su imaginación, despues con el pegamento caliente pegar el palillo de bamboo en el extremo mas ancho de la bandera; y listo. Lo puede usar para decorar su casa, el cuarto de los niños o para hacer un bonito y edificante regalo. Dios les bendiga.

Soy el trenecito que si lo puede… Poema




Cuando en el camino de la vida mis rieles me llevaron a una montaña, -El diagnóstico de Autismo- yo lo mire como un desafio pensando que no abria forma de superarlo . Una y otra ves , Me dije -“Pienso que si lo lograre , Pienso que si lo lograre”.
Fue entonces que comense a subir esta montaña que el Señor a puesto en frente de mi repitiendo.-Contigo “Señor lo lograre” , contigo “Señor lo lograre.”
Estoy sobrepasando este diagnóstico de Autismo y en este camino tomo la fuerza que solamente puede venir de aquel quien le dio la vida a mis hijos . (Filipenses 4:13)
Me encuentro como en el arca por 365 dias con sus noches, cuando el viento de soledad y monotonia es insoportable, no me paro y me alejo , mas bien me arrodillo y busco el rostro de mi señor para mirar el arco iris de paz que solamente el Espiritu Santo puede dar. (Romanos 5:5)
Soy una madre cristiana, una guerrera de Cristo , con mi armadura de hierro puedo pelear a cualquiera que se oponga al progreso de mis hijos. Con la fuerza que el Señor me brinda puedo mirar sobre las miradas de ignorancia de aquellas personas las cuales no saben lo que es el Autismo.
Por la inteligencia que El Creador me a brindado, tengo la capacidad de educar a aquellos que lo permiten. De la misma forma peleo por los derechos de educación que mis hijos necesitan. (Efesios 6:11)
Estoy armada para la batalla diaria…....mi nombre es Gloria !!
Madre de hijos especiales y pido al señor me permita tocar el corazon y el alma de muchos padres que se encuentran en la misma situation, y mostrarles que en Cristo encontre la solución. Todo ha comenzado conmigo, pues Dios me ha abierto los ojos a las maravillas y grandezas de mi Salvador, aprendiendo de ese amor que palabras no pueden expresar. (2 Timoteo 4:2)
Asi como David, “En la ley del Señor me deleito dia y noche “ ( Salmo 1:2)
Estoy siento tocada por angeles, Angeles que viven en un mundo de inocencia y pureza, en un mundo sin odio ni mentira. Un mundo donde siempre hay tiempo, no hay dolor ni odio .
Al mirar los avances de mis hijos, me trae lagrimas de felicidad, y las maletas que antes eran tan pesadas, a los pies de Cristo, ya no pesan mas.
Deja que el señor lleve tu carga, y ten la seguridad de que El te ayudara.
“TODO LO PODEMOS EN CRISTO, PORQUE EL NOS FORTALECE.” FI. 4:13
Soy el trenecito que si lo puede
Somos Especiales, porque Dios nos ha hecho especiales.…… Por Gloria Rodriguez

lunes, 10 de noviembre de 2008

Proyecto Bendicion.






En Julio 25, un grupo de hermanos voluntarios de nuestra Iglesia salieron en un viaje misionero hacia la Iglesia Iberoamerica en San Telmo, Baja Calif. Mex, con el propósito de evangelizar compartiendo la Palabra de Dios, y bendecir a las familias llevando articulos de 1a necesidad, como son bolsas con alimentos, ropa, juguetes, dulces para los niños, y otras cosas que son compradas con los fondos recaudados en dif, actividades realizadas en nuestra iglesia y en donaciones. La Hna. Rosalba Perez es la encargada de este ministerio. Dios bendiga a cada hermano que ha dispuesto de su tiempo y su corazón para servir en este ministerio.
“Porque tuve hambre, y me dieron de comer, tuve sed, y me dieron de beber”
“necesite ropa y me vistieron” “les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el mas pequeño, lo hicieron por mi” Mateo 25:35,36,40b
Dios les bendiga.

Pilares de Oro brillando y Mujer Viuda




El ministerio Pilares de oro y Mujer Viuda esta enfocado a compartir con la mujer de la tercera edad, les llamamos por telefono, en sus cumplea-ños, oramos por ellas, las visitamos, queremos hacerles sentir amadas, res-petadas, que ellas valen mucho para nuestro Dios y para nosotras, que no estan solas y que habemos personas dispuestas a escucharlas en todo tiempo.
Salmo 71:9 “No me deseches en el tiempo de mi vejez, cuando mi fuerza se acabare, no me desampares”
Dios nunca nos desampara, si en algun momento se siente sola, quiere que le visitemos y es de 60 años o mas, llámenos, le invitamos a que se una a nuestro grupo de Pilares de Oro, haremos oración por usted y sentirá el gran amor que Dios tiene para usted. Dios le bendiga.
Inf. Hna Lilian Salazar. (562) 946 73 17

Alta/med

El grupo de apoyo ALTA/MED, formado por la hna Aura, Julita, Elizabeth y Ma. de Jesus siguen visitando a las personas de la tercera edad, llevándoles amor, cariño, palabras de aliento y sobre todo la Palabra de Dios. Hay mucha necesidad en ellos, y reciben con mucha alegria sus visitas. El Señor nos dice en su palabra que visitemos a los huérfanos y a las viudas, (Stgo 1:27), y en Alta/med, algunas son personas abandonadas por sus hijos, por esta razon necesitan del amor que solamente Dios puede darles. Ellos disfrutan mucho del tiempo de alabanza y escuchan con atención la Palabra de Dios. Despues en la oración, levantan sus manos y oran con fe. Dios les bendiga y siga usando a mis hermanas. Si usted tiene tiempo y le gustaria unirse al grupo, acérquese a la Hna Julia Barbeito, encargada de este ministerio.

Recibiendo el don de Dios: el Agua de Vida (Juan 4:7-30)







El 30 de Sept. celebramos el 2 aniversario de que se realiza la reunion de Dia de Gozo en el Restaurant El Tacazo. Estuvo como invitado el Hermano Juan Brito, quien nos trajo la Palabra acompañándonos tambien su esposa, hna Mirna B. El Señor se glorificó tocando nuestras vidas y una alma nueva aceptó al señor como su Salvador.
Tema: Recibiendo el don de Dios: el Agua de Vida (Juan 4:7-30)
La predicación fue acerca de la mujer samaritana, aunque era una mujer conocedora de la ley, (era descendiente de Jacob) tenia un vacio en su corazón; se habla de que habia tenido cinco esposos, (no hay detalles) pero eso en esa epoca era muy mal visto por la gente, era rechazada por las mismas mujeres, pues se dice caminaba sola; (era prohibido), o sea; era marginada por la sociedad de Samaria. Los judios no acostumbraban pasar por ahi, pero Jesus sabia que ella iba hacia el pozo, El ya tenia un plan para la vida de esa mujer. Jesus ,conocia la necesidad de esta mujer, que por dentro ella estaba vacia. Muchos buscamos varias fuentes equivocadas para saciar la sed; pero ninguno sacia, solo el agua de vida que proviene de Dios.
Dios nos da un regalo que es un don de Dios: La salvación. Pero hay que reconocer quien es el portador de ese don, ella reconocio que Jesus era el Mesias. Nosotros tenemos la responsabilidad de reconocer:
1) Que Jesus es el dador del don.
2) Tenemos que pedírselo con FE.
Dios nos ofrece ese regalo, reconocer que nos hace falta y pedirselo; lo que Jesus da sacia, nos da el Espiritu Santo, que trae gozo, vida eterna, gratitud. Tienes sed? VEN A EL Y CREE EN EL.
Primero ella pide el agua (con burla), pero cuando Jesus le pregunta por su esposo y El le revela que ella no tiene, que de los cinco maridos que habia tenido ninguno era su esposo, ella vio su vida reflejada en lo que el le dice, ella lo reconoce como el profeta del cual Moises les habia dicho que vendria. Jesus queria hacer de ella una mujer transformada, diferente, arreglar su vida delante de Dios, y se dice de ella que fue la primer mujer evangelista, porque cuando ella reconoció con quien hablaba, fue corriendo a avisarles a los hombres y se dice que todos fueron a verlo. Asi de la misma forma, Dios quiere tranformar nuestras vidas sin importar nuestra condicion y hacer de nosotras mujeres nuevas en Dios.

Dios les bendiga.

domingo, 2 de noviembre de 2008

Examíname, ¡Oh, Dios! Y Conóceme.




Por Mariza Racanac. “Examiname, Oh Dios , y conóceme, escudriñame y conoce mis pensamientos y ve si hay en mi, camino de perversidad; y guiame en el camino eterno” Salmos 139:23. La palabra escudriñar y examinar son palabras con significados muy parecidos. Segun el diccionario es: Buscar cuidadosamente algo o alguien.
. Como hijos de Dios necesitamos ser continuamente puestos delante de Dios para ser escudriñados, no importa el tiempo que tengamos en el evangelio.
Factores que perturban nuestra comunión con el Señor:
Hay muchos factores, pero nos enfocaremos en:
A) Carácter: Nuestras reacciones muchas veces son guiadas dependiendo lo que hay en nuestro corazón. que no haya resentimientos, envidias, celos, ira o contiendas, porque eso nos aleja de Dios. David era un hombre conforme al corazón de Dios, sin embargo cometió muchos errores, el amaba a Dios y como humano se equivocaba, pero el continuamente le pedia al Señor que le examinara, escudriñara su corazón y le hiciera volver a sus caminos.
B) Como madres, con los hijos: Este es uno de los puntos mas fuertes del mensaje: son nuestros hijos. Los hijos son un regalo, un Tesoro que Dios puso en nuestras manos, tenemos el deber de guiarlos, disciplinarlos tanto en lo espiritual como en lo secular.
La Biblia nos dice,”Instruye al niño en su camino y aún cuando fuere viejo no se apartará de el”. En Prov. 10:1 “El hijo sabio alegra el corazón del padre, el hijo necio es tristeza de su madre”. Como padres, debemos dejar de ser egoistas y no pensar solo en nosotros, en gozarnos espiritualmente; esforcémonos para que ellos tengan una relación con Dios, como? Llevándolos a la iglesia tambien al servicio de jóvenes (no solo familiar); haciendo devocionales en la casa, enseñandoles a orar, leer la Palabra, aunque sea dificil al principio, a su tiempo lo que hemos sembrado en ellos dara su fruto. Sacrificate hoy y pelea por ellos para que mañana no llores tu porque se perdieron. Pidamos a Dios guianza y sabiduria, instemos a tiempo y a fuera de tiempo. Pablo le dice a Timoteo “exorta, redargulle, reprende, exorta con toda paciencia y doctrina”.
Que nosotras podamos ser un ejemplo para ellos y estorbarles en todo lo que se refiere a las cosas que no son de Dios.
C) Como esposas: Dar honra a Dios como esposas, que nuestro comportamiento con nuestros esposos sea en todo la ayuda idonea para la que fuimos creadas.
D) Como hijos: “Honra a tu padre y a tu madre, para que sean alargados tus dias sobre la tierra” Exodo 20:12. Hay un dicho que dice que lo que tu hagas con tus padres, van a hacer tus hijos contigo. Todo aquel que tenga la gran bendición y oportunidad de tener a sus padres que los cuiden, que pida bendición sobre ellos, que Dios nos llene de amor y paciencia para con ellos, no importa si fueron buenos padres o no, no tenemos derecho a juzgarles, si no a amarlos y aceptarles como son. Enseñarles a nuestros hijos tambien a amarlos y respetarles. Hay un poema que dice: No envies flores a la tumba, en vida hermano, en vida. Muchas veces no los sabemos apreciar cuando estan con nosotros, pero cuando mueren, ahi lloramos y quizás hasta gritamos que si les amábamos, pero es tarde, ellos ya no ven tus lagrimas ni escuchan que les amas, mejor dícelo en vida; abrazales, regalales una flor y diles que les amas, mientras hay tiempo; los vas a hacer muy felices.
Que Dios nos ayude a vivir vidas plenas, sin mancha; porque Cristo viene pronto y el viene por una iglesia lista, preparada, sin mancha ni arruga. Dios les bendiga

Haz de Dios tu prioridad.



Un llamado de Dios a construir el templo espiritual.
Predicando: Hna Teresa Velazco. En la vigilia del 29 de agosto nuestra hermana Tere Velasco nos trajo el mensaje de la Palabra. El tema fue “Hacer de Dios tu prioridad” (Hageo 1,2); donde el Señor nos hace una exortación a construir nuestro templo espiritual, examinando nuestros caminos delante de El y si por algún motivo, sin darnos cuenta, nos hemos desviado; volver nuestra mirada hacie El y retomar el camino correcto.
El pueblo de Judá habia estado exiliado en Babilonia (586 a.C.), Jerusalen y el templo habian sido destruidos. El pueblo regresó a Jerusalen para comenzar la reconstrucción pero nunca la terminó. El mensaje de Hageo alienta al pueblo para que terminen la reconstrucción del Templo de DIOS, advirtiéndole al pueblo que no pusieran sus posesiones y sus trabajos antes que Dios. (Hageo 1:12-15).
El problema de Judá, es que tenia confundidas sus prioridades. Imaginemos a Hageo caminando por las calle animando al pueblo a volver a trabajar en la obra de Dios, y de esta forma Dios nos exorta a reorganizar nuestras prioridades de acuerdo a su voluntad. Hageo, alentó al pueblo para hacer este trabajo y les aseguró la presencia Divina del Espiritu Santo, la victoria final y el reinado del Mesias.(Hageo 2:4-9).
Cuando Dios te encomienda una tarea, no temas a comenzar a realizarla, los recursos de Dios son infinitos.
Cuando los cautivos regresaron por primera vez de Babilonia, se dedicaron a reconstruir el templo, si bien comenzaron con buena actitud, cayeron de nuevo en luna mala conducta y se detuvo la obra (Hageo 2:14); nosotros debemos estar en guardia para mantener nuestras prioridades en el camino correcto, no desviarnos, y recibiremos la bendición de Dios.
Nuestro estado espiritual es más importante que nuestro estado material, pero si no tenemos bien definidas nuestras prioridades será muy facil que nos desviemos del camino correcto. Dios les bendiga.
¡Ánimo, pueblo de esta tierra! —afirma el Señor—. ¡Manos a la obra, que yo estoy con ustedes! —afirma el Señor Todopoderoso” Hageo 2:4b
DE PRIORIDADES COLOQUE AL SEÑOR EN PRIMER LUGAR>
Dia de Gozo. Venid, subamos al monte alto”Isaias 2:3

Oracion



“NUNCA DEJES QUE LA ADVERSIDAD TE HAGA CAER,
A NO SER QUE SEA DE RODILLAS PARA ORAR”

Es tiempo de clamar, levántate y ponte tu armadura, toma tu espada y pelea tu batalla a travéz de la oración.

Nos reunimos los sabados en la iglesia a las 6.a.m. Les invitamos a que nos acompañen, seria un privilegio para nosotras contar con su presencia y recibiran una bendicion especial de parte de Dios para su vida, no olviden que
EN LA ORACION Y LA PALABRA ESTA EL EXITO DE TODO CRISTIANO.
Te esperamos.
Hermana encargada Rosita Fuentes,
Hna. Carmelina Espino.
Mariza Racanac.
Juanita Gutierrez.
Dios les bendiga.

Plan de Adopcion




El Señor les bendiga grandemente, soy la hermana Alva Arguetta y para mi es de mucho gozo el poder dirigirme a usted y compartir las bendiciones del Señor. Durante mis 18 años en la Iglesia Iberoamerica, llevamos 10 años sirviendo como ujieres junto con mi esposo y ha sido de gran bendición en nuestras vidas. Es mi primer año trabajando con Ministerios Femeniles. El Señor me ha dado la bendición de estar trabajando en Plan de Adopción; el cual es un ministerio que mantiene comunicación con los misioneros locales, foráneos y en obras nuevas. Mi función es orar por ellos diariamente, mantener comunicación con ellos por medio de cartas, telefono, internet y personal. A sido de mucha bendición el compartir y ver la obra del Señor a través de estos hombres y mujeres que sirven en este ministerio.
Como dice en Salmos 126: 5-6 “Los que sembraron con lagrimas, con regocijo segarán, ira andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; mas volvera a venir con regocijo, trayendo sus gavillas.”
Gracias a Dios por nuestra iglesia que da apoyo y sosten a estos Misioneros. Les invito a apoyar las misiones con nuestros diezmos y ofrendas para que el evangelio se extienda en todo lugar. Que el Señor les bendiga grandemente. Atte. Hna Alva Arguetta.

Celebrando el Dia del Pastor






En este mes de Sept. festejamos el Dia del Pastor, todos los departamentos participaron haciendo destacar las cualidades de un Pastor o Siervo de Dios. A Ministerios Femeniles les toco hablar sobre una cualidad muy importante que no solo los pastores deben tener, sino todos los cristianos:
LA FIDELIDAD.
El drama fue una representacion del siervo fiel y del infiel. (Mateo 25:14) destacando la importancia de oir el llamado de Dios, y responder siendo fieles y ponerlo por obra; tal como lo ha hecho nuestro Pastor Brito en todos estos años de ministerio.

DIOS LE BENDIGA PASTOR BRITO LE AMAMOS EN EL AMOR DE DIOS, FELICIDADES PARA USTED Y TODA SU FAMILIA.

Celebración del Dia del Padre






El pasado mes de Junio, se celebro el Dia del Padre, hicimos un drama reconociendo su esfuerzo y dedicación. Los niños y jovenes dieron honor a sus padres con un canto especial. Cada uno recibio un regalo al igual que nuestros pastores y lider de caballeros