HISTORIA DE MINISTERIOS FEMENILES

Mi foto
IGLESIA IBEROAMERICA 2805 Belgrave Ave., Huntington Park, CA. 90255, United States
Despues de 11 años de la formación de las Iglesias de Asambleas de Dios, en 1925, Etha Calhoud organizó un grupo de mujeres para la oración intercesora en Houston, Texas. En un principio, se reunian sólo para hacer oracion por los misioneros, y despues encontraron otras maneras para brindar apoyo tanto a los misioneros como para la Iglesia local. Asi fue como se formó el primer Concilio de Mujeres, precursor de Ministerios Femeniles de hoy en dia.

MUJERES UNIDAS PARA VENCER

MUJERES UNIDAS PARA VENCER
 Enero 15, 2012 Bendiciones para Ti Hermana: En esta oportunidad doy gracias a Dios por cada una de ustedes mis amadas por este Nuevo Aňo 2012. En el 2011, pudimos ver maravillas en nosotros, nuestras familias, en el cuidado de Dios, en toda area donde nos movimos. Gracias a Dios por ello, pero 2012 es una nueva oportunidad para buscar mas de Dios, servirle con mas dedicación y crecer en nuestra fe y unidad en el cuerpo de Cristo. Nuestro Tema Local este año es: “Mujeres Unidas para Vencer” Romanos 8:37 Necesitamos unirnos mas pues fue la oración de Jesus en San Juan 17:11, que sean uno asi como ejemplo de El; unidas en oración y apoyar, en comunicacion las unas a las otras, unidas en amor en el hogar. Tendremos diferentes opinions, o pensamientos pero si caminamos en el Espiritu venceremos todo obstaculo con la guia del Seňor Jesucristo. Dios nos llama a la unidad, estas tu dispuesta a ser parte para este aňo y unirte a trabajar en nuestra Iglesia donde Dios te a puesto. Unidas venceremos y veremos la Gloria de Dios, en la familia, en el trabajo, en la obra, en sanidades, en provicion, etc. AMEN, ALELUYA! Recuerda que somos mas que VENCEDORAS. Les ama en Cristo Jesus,

sábado, 26 de julio de 2008

Ábrele tu corazon



Ábrele tu corazon
¡Si tú supieras, amigo,
lo mucho que Dios te ama!
Te lo muestra cada día
desde las horas tempranas.

Te levanta, te alimenta,
te viste, también te calza;
y si te encuentras enfermo,
si le pides, El te sana.

Piensas que lo tienes todo,
¡Pues algo especial te falta!
aunque ahora no lo entiendas
lo comprenderás mañana.

Es de niños entenderlo
al sabio le es cosa extraña
¡Pues a tí Dios te ama tanto
que como a niño te habla!

¿Quieres, mi amigo, ir al cielo
cuando de este mundo partas?
Cree solo en JESUCRISTO;
El quiere salvar tu alma.

En este día del Señor
clamo por tí al Dios del cielo
que ponga en tu corazón
darte a El con grande anhelo.

Recuerda los beneficios
que por amor El te ha dado;
de todos, el más hermoso,
el más valioso y más alto;
aquél que no tiene precio
pues con sangre fue pagado.

Es la salvación eterna,
es vivir siempre a su lado.
Es que te amistes con El,
con tu Dios que te ha creado.

Dale importancia al consejo
que por amor hoy te damos;
ábrele tu corazón
a Aquel que al mundo te trajo.

viernes, 25 de julio de 2008

GRUPOS DE APOYO


PERO ESFORZAOS VOSOTROS Y NO DESFALLESCAN VUESTRAS MANOS,PUES HAY RECOMPENSA PARA VUESTRA OBRA" 2 de Cron. 15:7
Como su nombre lo indica, es un grupo de mujeres valientes de nuestra iglesia que el Señor la levantado para trabajar en su obra, sirviendo al Señor y al projimo, dentro y fuera de nuestra iglesia, apoyando y edificando asi las vidas de nuestras hermanas tanto en el area espiritual, como en lo material cuando hay necesidad.

GRUPOS DE APOYO: MISIONEROS:
Proyecto Bendicion: Rosalba Perez
Alfoli de Dorcas: Nina Favela
Plan de Adopcion: Alba Argueta

EVANGELIZACION:
Altamed: Julia Brabeito
Dia de Gozo: Elizabeth Leon
Edificando Vidas (visitas): Carmen Lopez
Mujer de Valor: Rosa Maria Martinez

IGLESIA LOCAL
Oración: Rosita Fuentes
Vigilia: Virginia Romero
Compartiendo la bendición (alimentos): Elsa Garcia
Pilares de Oro y Mujer Viuda (mas de 60 años): Lilian Salazar
Celebrando la herencia: Jenny Garcia
Cumpleaños/boletin/estampillas: Freny Lopez
Limpieza Templo: Olga Villalta
Publicidad y fotografia: Gloria Rosario
Decoracion: Ruby Contreras

sábado, 5 de julio de 2008

Dejen que los niños vengan a Cristo



« Empezaron a llevarle niños a Jesús para que los tocara, pero los discípulos reprendían a quienes los llevaban.14 Cuando Jesús se dio cuenta, se indignó y les dijo: «Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de Dios es de quienes son como ellos.15 Les aseguro que el que no reciba el reino de Dios como un niño, de ninguna manera entrará en él.»
16 Y después de abrazarlos, los bendecía poniendo las manos sobre ellos.» Marcos 10:13-14 (NVI).
Queridos Hermanas, hoy quiero hacer un enfoque sobre la niñez. Nuestros niños, criaturas indefensas que no se pueden valer por sí mismo en primera etapa de su vida. Que necesitan del cuidado de sus padres cien por ciento.
A ti querida madrecita, que con anhelo esperaste la llegada de tu bebé, que sufriste el rigor del embarazo que sentiste sus primeros movimientos de vida en tu vientre, y con ternura pasabas tus manos como una caricia sobre tu vientre, diciéndole “aquí estoy, todo está bien”.
El nacimiento de un niño trae cambios en el hogar, todo gira alrededor del nuevo miembro de la familia, y por supuesto, las visitas que quieren conocer al niño o niña, y buscan parecido con mami o con papi, y si hay hermanitos, lo mismo se hacen comparaciones. Es un cuadro familiar hermoso que no debe de alterarse por nada.
Los niños van creciendo y los padres siempre están atentos para que no les falte nada para el diario vivir. Debemos cuidar de nuestros hijos, e instruirlos en su camino, llevándolos a la iglesia, dándoles buen ejemplo en el hogar, y enseñándoles el respeto al prójimo.
Yo quiero recordarles lo importante que es tener un tiempo de oración y de la lectura de la Palabra de Dios. Los niños aprenden con esto que donde quiera que estén, Dios esta con ellos. Aprenden que cuando oran están hablando con el Señor, y que El los escucha. Sienten que el amor de Dios esta en sus corazones, aprenden que tienen un amigo que se llama Jesucristo y que siempre esta dispuesto a guiarlos por el buen camino.
Padres, si Uds. oyen noticias, se habrán dado cuenta de cómo la niñez está siendo objeto de maltratos y de maldad de delincuentes que raptan niños para venderlos para la pornografía infantil, hombres satánicos sin escrúpulos que lo que quieren es enriquecerse a costa de los inocentes, y cuantos horrores más a los que están expuestos los niños. Familias en conflictos en pleitos, que optan por quitarse la vida incluyendo a sus propios hijos.
Hermanas madres de familia es tiempo de levantar un clamor a Dios por la niños de todo el mundo. Los niños sufren y están indefensos. El día del Señor llegara y pedirá cuentas a todos los obradores de maldad. Hermana Querida: tú que estas llevando tu hogar criando a tus hijos sola, papá no está, dejó el hogar se olvidó de sus obligaciones de padre, y te dejó sola. Te aconsejo te refugies en el Señor, el cuida de las viudas, los huérfanos y de los desamparados.
“Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de Dios es de quienes son como ellos»
Marcos 10:14b
Que Dios los bendiga. Hna. Zobeida B.

Vestidas de Misericordia y Paciencia.





Por nuestra hermana Zobeida Brito, esposa de nuestro Pastor Jose Brito.
“CARGUEN CON MI YUGO Y APRENDAN DE MI, PUES SOY APACIBLE Y HUMILDE DE CORAZON, Y ENCONTRARAN DESCANSO PARA SU ALMA”
MATEO 11:29
“Por lo tanto, como escogidas de Dios, santas y amadas, revístanse de afecto entrañable y de bondad, humildad, amabilidad y Paciencia”
Col. 3:12
Queridas hermanas,: Hoy vamos a hablarles a las casadas.
Usted en el dia de su boda se vistió dos veces. Se vistió para empezar su día y después se vistió con su vestido de boda que le costó mucho tiempo para seleccionar. Usted fue detallista en escoger su vestuario. De igual manera en que usted se vistió para su boda, tiene que vestirse de lo siguiente cada día de su matrimonio
VESTIDAS DE MISERICORDIA. Recuerde que así como usted se vistió intencionalmente para el día de su boda, asi lo tiene que hacer todos los dias con MISERICORDIA. La misericordia es una virtud que nos inclina a PERDONAR Y SER COMPASIVAS. Es muy importante que cada día la pongamos por obra recordando que esto traerá consigo un amor compasivo que no lastima y que lima las asperezas y malos entendidos que surgen cuando en el matrimonio hay desavenencias, y sentido de culpabilidad.
VESTIDOS DE PACIENCIA.
Ya vestidas de misericordia, nos vestiremos de HUMILDAD, MANSEDUMBRE Y PACIENCIA.
La persona que es HUMILDE según el diccionario humildad es: virtud que consiste en conocimiento de nuestra pequeñez, y portarse en consecuencia.
Quiere decir que es importante el que reconozcamos nuestros errores con mansedumbre y tratar de razonar y comprender qué es lo que esta molestando al buen convivir como esposos en el matrimonio. Es sabio el reconocer errores. Recordemos que la familia fue instituida por Dios, y que es nuestra responsabilidad cuidar de ella.
Es muy importante que la pareja cada dia se vista de “Paciencia”, quizas usted diga, ‘es lo que menos tengo’; y quizás no sea una persona paciente, y en consecuencia no escuchara lo que diga su esposo y viceversa, los dos se sienten ofendidos y pasan por alto el Consejo de la Palabra de Dios.
En Colosenses, el apóstol Pablo enfatizó la importancia de que cada día el creyente se vista de estas virtudes que deben caracterizar a los escogidos de Dios.
Queridas hermanas, El Señor nos dejó su ejemplo (Mateo 11:29).
El siendo Dios nos invita a que aprendamos a poner en práctica estas virtudes que nos ayudan a ser misericordiosos con los demás.
Recuerde que es muy importante vivir una vida consagrada al Señor y su matrimonio sera fortalecido y juntos tomados de la mano tendrán una familia feliz.
Que Dios les bendiga. Hermana Zobeida Brito.
(puede ver los mensajes de nuestra hermana en Palabra Diaria en la pag. de Iglesia Iberoamerica)

¡¡SONRIE, SONRIE, SONRIE!!


" El CORAZÓN ALEGRE SE REFLEJA EN EL ROSTRO, EL CORAZÓN DOLIDO DEPRIME EL ESPÍRITU"
Prov, 15:13

Un pastor, recién regresado del instituto bíblico, fue nombrado para una iglesia de pueblo donde la mayoría de los ceyentes eran campesinos.
La primera noche en su presentación dijo:

"Vengo a ustedes con hermenéutica, homilética, exégesis, apologética y cosmogonía!" (clases Ins. B.)

De pronto se puso en pié un hermano anciano y le dijo:
"Hermanito, hermanito yo también cuando vine aquí tenía artritis, diabetes y reuma, y el Señor me sanó, como también lo puede sanar a usted de todas esas enfermedades"

En la iglesia llegó un hermano y dijo llorando: "Me quitaron mi carro!"
Todo desesperado, el pastor le dijo:
"No se preocupe, yo le presto mi carro para que trabajes."
El hermano le dijo: "No sé manejar."
"Entonces, ¿qué carro le quitaron?"
El hermano contestó: "Mi carrito de helados!"
(chiste veridico)
D.H., Broward County, FL, USA
Enviados por la hna. Ismara V.

EL AMOR NO LLEVA CUENTA DE LAS OFENSAS.


"Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonandonos unos a otros; como Dios tambien os perdono a vosotros en Cristo."
Efesios 4:32


UN DIALOGO:
El Discipulo: No te acuerdes de mis pecados, Señor!
El Señor respondió: "Pecados? Que pecados?
Como tu no me los recuerdes.
YO LOS HE OLVIDADO HACE SIGLOS.
EL AMOR NO LLEVA CUENTA DE LAS OFENSAS.
Anthony de Mello.


."Porque no dejas nunca de hablar de mis pasados errores"?, le pregunto el marido a su mujer. "Yo pensaba que habias perdonado y olvidado". .....
"Y es cierto,> He perdonado y olvidado, respondio la mujer,
"Pero quiero estar segura que tu no olvides que yo he perdonado y olvidado".

Compartiendo la vida de: .......Hna Aura Gonzalez.

“Nada hagas por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo”
Filipenses 2:3

“Compartiendo la vida de..” En esta sección podremos conocer un poco mas de la vida de nuestras hermanas y en esta ocasion será:
Hna Aura Gonzalez. Coordinadora de Ministerios Femeniles.
La hermana Aura , amablemente nos concedió una entrevista en la cuál nos compartió lo siguiente:
NIÑEZ ‘Naci un 16 de Marzo en la capital de Guatemala, Guatemala, mi mama desde muy pequeña nos llevó a Escuintla a vivir con unas tias, los recuerdos que tengo de esa época no son muy alegres, al contrario, ellas eran una personas muy duras, nos maltrataban mucho a mi hermana y a mi, y aunque eran cristianas, no eran muy piadosas que digamos, eso fue llenando mi corazón de tristeza que con el tiempo se hizo rebeldia, sentía enojo contra la gente y contra la vida en general, algo que me impresionó en forma negativa, fue que mi mama siempre nos había dicho que mi papa estaba muerto pero cuando tenía como 6 o 7 años, supimos que estaba vivo y que nos estaba buscando, eso fué un shock tremendo para mi, yo era muy pequeñita para entender, y si lo vimos, por cierto que es mexicano.
JUVENTUD: Como a los 11 años mi mama nos llevó a Guatemala y se puso a convivir con un señor, esta persona tenía un carácter muy fuerte, muy delicado y se quejaba con mi mama de nosotras por lo que ella tambien nos maltrataba por su causa, eso acrecentó en mi la rebeldia, el resentimiento, creci muy acomplejada, tímida, entonces conseguí un trabajo cuidando niños, y era lo mismo, no me trataban bien.
SU BODA: Después conseguí trabajo en el supermercado en una fotografía, ahi fue cuando conocí a Humberto, en una fiesta, era alto, Delgado, nos hicimos novios, duramos 2 años y nos casamos, yo tenía 20 años de edad. Fueron epocas muy dificiles tambien, porque siendo yo de un abuelito cristiano Pastor, yo conocía la Palabra de Dios y había la lucha de que mi suegra iba a lugares donde hacen cosas de limpias, todo lo que tiene que ver con eso y a mi eso no me gustaba, si fueron tiempos muy dificiles, no había bendición economica en el hogar y desesperados buscamos la salida, porque perdimos todo lo que teníamos, yo estaba embarazada de Sergio y nos fuimos a vivir a casa de mi hermana, esa es otra historia, pero igual nos fué mal con ella.
VIAJE A ESTADOS UNIDOS:En el 77 nos venimos Humberto y yo para los Estados Unidos, Sergio tenía 4 meses y empezaba a estar embarazada de Carlitos, ( yo no lo sabía), pero yo venía con un vacío muy grande, muchas carencias tanto materiales como espirituales.
COMO FUE CUANDO ACEPTO A JESUS? Yo acepte al Señor por medio de la television,era un sábado y estaba predicando el hermano Espinoza, mi mama se reconcilió, y despues mi hermana aceptó al Señor, un dia encontramos a un amigo de Humberto, el era de Guatemala y nos recomendo una iglesia que esta en Inglewood, pero era muy lejos.

COMO FUE QUE LLEGO A IBEROAMERICA? por el 78-79 aqui habia un mercado que rodeaba la iglesia y pregunte a una señora por los servicios y asi fue como llegamos a Iglesia Iberoamérica, primero llegué yo sola, después fué Humberto. Recuerdo que el primer dia que Humberto fué a la iglesia teníamos chiquito a Carlitos y que se vomita sobre mi esposo, el se enojó y casi no escuchó el mensaje, que nos vamos, pero como a los 6 meses en el 79 el se convirtió. Izaac nacio en el año 86.
COMO FUE QUE SINTIO EL LLAMADO A SERVIR? Cuando empece a ir a la iglesia, la esposa de un hermano me aconsejó que me envolviera en todo, y trataba de participar, en ese tiempo Idelisa Imber era la Presidenta de Damas, después fué la Hermana Zobeida y me pidió que le ayudara en la tesorería, entonces se hacía servicio dirigido por las Damas cada semana, participábamos y era muy bonito. Después quedó la hermana Ida Vives, ahi fué cuando se hizo el primer retiro, entonces quedé a cargo de el Ayuno y Oracion, estaba muy activa, el Pastor me había dado una lista de hermanitas y les llamaba, hacíamos visitas, vigilias, orabamos lo que el Señor nos permitia hacer. En mi casa tenemos un cuarto en la parte de atras donde haciamos un servicio los viernes con el permiso del Pastor, el Señor se glorificó en ese lugar, restaurando, libertando, bautizando, dando visiones, repartiéndo dones, los jóvenes se reunian tambien con nosotras, ahi estaban Juan y Joel Brito entre muchos otros.

Como en los 80’s y mas; comenzamos a ayudarle al hermano Heriberto en el coro, nos alternábamos con los de la Escuela Dominical. Había tambien El Día Misionero, en el que se llevaba a cabo una campaña evangelística y se levantaban kioskos donde se vendia comida. Tambien haciamos banquetes como para setecientas personas para recaudar fondos para los misioneros, se dejó de hacer como en el 95.
En el 88, quedó como Presidenta la hermana Tere Romero, y ella estuvo orando para que yo quedara como Vicepresidenta, yo tenía hambre para prepararme y ayudar a mis hermanas, porque veia la necesidad.
CONFIRMACION DE SU LLAMADO: Quedé como Presidenta en el 89 hasta el 98, en ese tiempo el Señor me empezó a dar una vision nueva de lo que El quería hacer para Ministerios Femeniles, entonces tome un seminar en el Distrito, recuerdo que ese día el Señor confirmo mi llamado, estaba orando y le preguntaba al Señor que iba yo a hacer para su obra y que El me capacitara y el Señor me dijo: “YO TE LLAME, YO TE VOY A CAPACITAR, NUNCA HAGAS NADA POR CONTIENDA O VANAGLORIA; PORQUE YO FUI QUIEN TE LLAMO” Filipenses 2:3, y empecé a trabajar en el Distrito, durante 10 años, organizábamos retiros, confraternidades, mucho trabajo.

En el 98, yo quedé como Secretaria Tesorera y Mari Valdéz quedó como Presidenta, en el 99 Dios me habló para ir a San Telmo y con el permiso del Pastor se pidió una cooperación, juntamos 75 dls, con eso y unos poquitos regalos se hizo el primer viaje misionero y en el 2000 fuimos otra vez. Tambien fuí maestra de misioneritas de las “Y” waith's. En la escuela dominical fui Secretaria Tesorera, trabaje en células varios años.
En el 2000 el Señor me dió el seguir otra vez como Presidenta de Damas y aqui estamos todavia en este año 2008, !!ALELUYA!!

GRUPOS DE APOYO: En el transcurso de estos años Ministerios Femeniles ha crecido mucho, Dios ha abierto nuevos grupos de apoyo, y El Señor se ha glorificado porque las hermanas son edificadas y sus familias son alcanzadas despues por medio de sus testimonios, algunos de estos grupos son:
Pilares de Oro y mujer viuda (mujeres de mas de 60 años; Mujeres de Valor, (madres solteras o divorciadas); Proyecto Bendición (viajes misioneros); Ayuno y Oración, etc, son varios grupos de apoyo los cuáles han sido de mucha bendición y han sido puestos por Dios.
Hermana Aura, ¿alguna vez ha habido cansacio?
NO, nunca he sentido mi trabajo como una carga. Le damos gracias a Dios por acercarse un poco mas a nosotras y compartir su vida aqui en la Revista y en nuestra pagina de internet Ministerios Femeniles, con todas las que la queremos.
Dios le bendiga. Numeros 6:24-26
Hermana Aura, ultima pregunta, como describiría usted a “AURA” con una palabra?
Niña.......timida Hijos.......especiales Hija........amorosa Nietos....etapa maravillosa Joven......alegre Karla......hija Dios.......1ero en mi vida Mujer....realizada Sierva.....fiel, dispuesta Esposa...completa Mujer......realizada Esposo....muy paciente Amiga.....comprensiva

ENTREVISTA CON DIOS


Anoche soñé que entrevistaba a Dios.
“Asi que me quieres entrevistar”........ .-me dijo Dios.
“Si tienes tiempo”............ -le contesté.
Dios me sonrió. “Mi tiempo es eterno”........-dijo.
“Que preguntas tienes en mente hacerme?”..
Quisiera saber, Que es lo que más te sorprende de la humanidad?. DIOS me contestó:
-“Que se aburren de la ninéz y se apresuran a crecer y luego añoran ser niños otra vez.
-”Que pierden la salud por la preocupación de hacer dinero, y luego pierden el dinero para restaurar la salud”
-”Que por estar ansiosamente pensando en el futuro olvidan el presente, de forma que no viven el presente ni el futuro”
Una mano de DIOS tomó la mia y estuvimos en silencio por un rato.
Y entonces le pregunté:

Como PADRE, qué lecciones de la vida quisiéras que tus hijos aprendiésen?

-”Que qprendiésen que no pueden obligar a nadie a que les quieran, pero lo que si pueden hacer es permitir que otros los amen”
-“Que aprendiésen que no es bueno compararse con otros”
-“Que aprendiésen que una persona rica no es la que tiene mas, sino la que menos necesita”
-“Que en pocos segundos se puede abrir una profunda herida en el corazón de nuestros seres queridos, pero se tarda años en cerrarla”
-“Que hay personas que les aman profundamente, pero que no saben como expresar o mostrar sus sentimientos”
-“Que aprendiésen a perdonar practicando el perdón”
-“Que aprendiéses que dos personas pueden ver el mismo objeto de diferente forma”
-“Que no siempre es suficiénte ser perdonados por otros, que tienen que perdonarse a si mismos”
-“Que aprendiésen que: YO ESTOY CON ELLOS..........SIEMPRE


TRABAJAS PARA VIVIR O ....VIVES PARA TRABAJAR



"Mas vale un puño lleno de
descanso, que ambos puños llenos con trabajo y aflicción de espíritu” Eclesiastés 4:6

“EN ESTADOS UNIDOS SE TRABAJA MUCHO Y SE DUERME POCO"
En el periódico La Opinión del 5 de Mayo, salió este reportaje que mas o menos continua asi:
“En Estados Unidos, las personas trabajan mas y duermen menos de lo que deberían al alargar la jornada laboral, de 8 a 10, 12 o mas horas de labor, lo que afecta su productividad y su desempeño, no sólo en su trabajo, tambien en el area familiar (pasan poco tiempo con sus hijos) y personal (sexual).
La falta de descanso en horas de sueño tambien provoca que muchas personas se queden dormidas, tengan sueño en el trabajo, conduzcan somnolientas causando accidentes, segun los estudios realizados muchos de ellos toman pastillas para dormir, provocándo aveces adicción, problemas nerviosos, hasta depresión y que tengan problemas crónicos del sueño.
Amada hermana que trabajas fuera, estas tu, tu esposo o alguien que conoces en esta condición?
Nosotros encontramos en la Biblia muchas promesas que nos dicen una y otra ves que no debemos estar afanados en las cosas materiales, sino "Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todas estas cosas os serán añadidas" (Mateo 7:33); nos dice que "Jehová es mi Pastor y náda me faltará" (Salmos 23:1) y asi podria citar mas versículos.
Confiémos plenamente en las promesas del Señor y no caigamos en el sistema del mundo, debemos de cuidar nuestro cuerpo porque somos templo y morada del Espíritu Santo, tenemos que dar buen testimonio y hacer nuestro trabajo como para el Señor, no sólo en la obra de Dios, también en nuestro centro de trabajo, rindiéndo por lo que se nos paga (Prov. 24-10; Efesios 6: 5-8)
Cumplir con nuestros deberes como esposas, (Efesios 5:21-33) como amas de casa y como madres. (Efesios 6:1-4)
"DESCANSA TU CUERPO Y RINDE TODO EL DIA " Dios les bendiga. Hna Gloria R.

LA ADORACION QUE AGRADA A DIOS.




"Mas la hora viene, y ahora es cuando los verdaderos adoradores, adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Juan 4:23
ADORACION EN ESPIRITU Y VERDAD
La verdadera adoración surge de personas profundamente emocionadas sobre las verdades del evangelio.
ILUSTRACION:
-La leña de la adoracion es la verdad de Dios, la Palabra de Dios.
-El horno de la adoración es el espiritu o el corazón del hombre. O sea, la verdadera adoración es en lo interno.
-Pero lo más importante es el fuego. El fuego es el Espiritu de Dios que toma la leña, que es la verdad de Dios y la hace arder en el interior del hombre. La leña sin fuego no es nada, pero también el fuego sin leña no arde si no hay leña.
-Luego esa llama que arde en la verdad de Dios produce un calor que son los afectos esenciales de la adoración: reverencia, gozo, gratitud, asombro, temor.
-Por eso ayuda tanto prepararse antes de venir a reunirnos a la casa de Dios. Si llenamos nuestros hornos, o sea, nuestras almas, con verdades biblicas antes de venir, el Espíritu de Dios tendrá leña suficiente para hacer arder nuestros corazones.
La verdadera adoración es un asunto del corazón. Todos reconocemos que la adoración bíblica involucra actos externos. La palabra hebrea traducida como adoración significa literalmente "inclinarse" o "postrarse".
-La adoración incluye bajar el rostro para orar, alzar las manos, cantar, predicar, leer, comer la santa cena, ser bautizado en aguas, imponer las manos en la ordenación y otras cosas.
Pero todo eso puede hacerse en vano. Mateo 15:8-9, el Señor refiriéndose a los fariseos, " Este pueblo de labios me honra mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres."
Adorar a Dios es honrarlo. "Alabanza y magnificencia delante de él; Poder y gloria en su santuario"; " Tributad a Jehová, oh familias de los pueblos, Dad a Jehová la gloria y el poder. Dad a Jehová la honra debida a su nombre; Traed ofrendas, y venid a sus atrios"
Salmo 96:6-8
Se puede honrar o adorar a Dios en vano, Como es eso? Cuando el corazón está lejos de Dios. Una adoración es vana cuando la mente y el corazón no están involucrados. Como dice Exodo 34:14 "Porque no te has de inclinar a ningun otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es."
C O N C L U S I O N
La adoración no es un acto de voluntad. No es solo una decision. La voluntad puede estar presente y el corazón no estar envuelto. Yo puedo alzar mis manos mientras canto y el corazón esta lejos de adorar a Dios. Adoremos a nuestro Señor con todo nuestro ser, alma, corazon y mente.
Por: Hermana Anita Regalado.

UN NUEVO COMIENZO CON EXTREMA PASION






“Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el Segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo” Marcos 12: 30-31
Ese fue el tema en el Seminario Anual 2008- Ministerios Femeniles a Nivel Regional realizado el pasado 19 de Enero en la Iglesia Ebenezer. Realizaron varios talleres, entre los puntos que se trataron estan los siguientes:
a)Liderazgo con Pasión. Por hermanas Perla Doris Mora y Abigail Muñoz.
B) Como hacer la dif. En nuestro liderazgo.
C) Mi familia, mi ministerio.
D) para comenzar es necesario terminar.
En este seminario el Señor trató con cada una de nosotras de manera especial, debemos servir al Señor con pasion, la pasion es la fuerza que nos hace conquistar nuestras metas, nuestra pasión mas grande como líderes o siervos del Señor debe de ser por Dios y por la gente.
Algo muy importante es que la meta a donde queremos llegar este bajo la voluntad de Dios, que sea el llamado de Dios para nosotras, pues la pasión sin dirección no sirve, tenemos que ser firmes y constantes, cultivando nuestra relación con Dios, creyendo sus promesas, buscando la unción.
La unción crece cuando vives quebrantada en la presencia de Dios.
A medida que servimos, alcanzamos a llegar a la cima de nuestros sueños.
Ser Perseverantes con una actitud positiva, asi crecera nuestro ministerio.
En nuestra familia, con nuestro esposo, darle respeto, animarlos, hacerles sentir que los amamos, apoyarlos en lo que les guste y en su llamado a la obra, ser la ayuda idonea.
Con nuestros hijos, debemos sembrar actitudes positivas,
a) Integridad, (no mentir, reconocer y pedir perdon, etc);
b) Espiritualidad, (Palabra de Dios, rodearles de cosas que les edifiquen);
c) Disciplina Correcta, (sin herir, en amor, con dominio propio);
d) Imagen correcta, (debemos ser imagen de Cristo);
e) Siempre palabras de Fé, (todo lo puedes en Cristo, eres inteligente, alcanzarás tus metas, etc).
Debemos prepararnos para ser mujeres sabias, esforzándonos en crecer espiritualmente, como personas, y con la ayuda de Dios, haremos la diferencia.
Dios les bendiga.

Reunion Informativa: ¡¡SUEÑA EN GRANDE MUJER DE FÉ!!





Sueña en Grande, Mujer de Fé, (Hebreos 11:11) es el tema que el Señor dió para este 2008, empezámos con nuestra Reunión Informativa en Feb. 2; donde se presentaron a las hermanas que van a trabajar en los grupos de apoyo que forman Ministerios Femeniles, y a su vez ellas compartiéron cuál es su trabajo y responsabilidades en cada grupo.
SIGNOS DE UNA FE GRANDE
"AHORA BIEN, LA FÉ ES LA GARANTÍA DE LO QUE SE ESPERA, LA CERTEZA DE LO QUE NO SE VE" Hebreos 11:1 (NVI)

La hermana Anita Regalado ministró en la Palabra del Señor, 'Signos de una Fé grande', nos habló de la mujer cananea (Mateo 15: 21-28). Si queremos ser mujeres fuertes en la Fé, mujeres de fortaleza, no nos debemos dejar desanimar por las aflicciones.
La mujer cananea queria la sanidad de su hija, le pidió al Señor que la sanara, Jesus probó su fé al decirle que la bendición era sólo para los judios, no para los perros (gentiles). La actitud de ella no fue de desánimo, de enojo o de darse por vencida, sino que se llenó de Fé reconociéndo su debilidad delante de El, Jesus se agradó de ella y le dijo: Mujer grande es tu Fé y le dio lo que pedía.
Asi Dios se glorificará en nuestras vidas. Jesus quiere que reconozcamos que Él es el Señor, que reconozcamos nuéstra condición delante de Él, y el obrara en nuestras vidas; si llevamos vidas entregadas al Señor, ¡¡siendo firmes y constantes podremos lograr nuestros sueños, por mas grandes que sean.!! Bendiciones.

MINI-RETIRO ENFRENTANDO LOS ENEMIGOS DE NUESTRO SUEÑO "



El pasado viernes 17 y sábado 18 tuvimos nuestro Mini retiro en la Montaña de Oración, predicó la hermana Ana Rivera, fué un retiro muy esperado por todas nosotras porque teníamos la seguridad que el Señor tenia grandes cosas para nosotras, con mucha FÉ, nos atrevimos a "SOÑAR EN GRANDE" y el SEÑOR SE GLORIFICO GRANDEMENTE RESTAURANDO VIDAS, TRANSFORMANDO CORAZONES , LIBERANDO, TRAYENDO SANIDAD ESPIRITUAL Y FISICA. Y muchas bendiciones mas.


"ENFRENTANDO LOS ENEMIGOS DE NUESTRO SUEÑO " La hermana nos hablo de Pablo, cuando estuvo enfrentando tiempos difíciles en la cárcel en Roma, el era anciano, y los que se supone debian estar con el, casi todos lo abandonaron, (desánimo)entonces escribio la ultima carta a Timoteo, dándole instrucciones personales. (2a Timoteo 4:9-18).

FUIMOS LLAMADAS PARA HACER EL BIEN"

"No nos cansemos, pues, de hacer el bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos" Galatas 6:9 a) Enfrentando el desánimo: Junto con el desanimo, viene el desaliento, la frustración, fracasos, soledad, enojo, depresión. Cuando vienen los problemas, ya sea en nuestra vida personal como en el ministerio, nos sentimos que no podemos, tratamos de salir de esa situacion y a veces la falta de comprensión de otros nos hace sentir mas incapaces o devaluadas, y pensamos que Dios no nos escucha, ni nosotras nos queremos a nosotras mismas.

DEBEMOS ENFRENTAR EL DESÁNIMO CON EL ESPÍRITU SANTO.

"Mas el fruto del Espiritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley" Galatas 5: 22-23 Reconocer que hay que dar pasos delante de Dios.

1) Pedir ayuda (que nos pasa, porque);

2) No dar mas de lo que se puede, para agradar a Dios y no a los demás;

3) Reconocer que la unica Fuente es Dios (apartarse con Él, tener un compromiso real con ÉL, tener comunion todos los dias);

4) Aprender de los errores para llegar a la madurez.

CONQUISTANDO LA CRITICA.(Mateo: 18:15);

De la manera como respondemos sera que tendremos la victoria.

Tipos de criticas:

a) Pasiva o de resistencia. (critican por detrás)

b) Persistente, .

Tenemos que tener un carácter que glorifique y honre a Dios. Busquemos que se desarrollen en nosotros los frutos del Espíritu Santo. Debemos cuidarnos unos a otros, no por quedar bien, sino por responder al llamado de Dios de hacer el bien. La resistencia y las criticas vienen como consecuencia de los frutos de la carne,(productos del pecado).

CAUTIVADAS POR JESUS (Colos, 1:15) Nuestra principal prioridad debe ser cautivadas por la Presencia de Jesucristo(influencia formativa), para poder ir en pos de Él. Él es el que da poder y formación a nuestra vida.

Como tener una relacion con El?

1)Temor, Reconocerle como Dios y Señor (Luc 5: 1-11);

2)Mezcla de poder y fascinación, (Juan 6: 60-67);

3)Llamado de gracia de Jesus;

4)Cuando morimos nosotras mismas para que Cristo viva, simultaneamente viene el llamado a nuestra vida y al trabajo en su obra............................ Para meditar.... ¿Quien es Cristo para ti?... ¿Es el amor de tu vida? Bendiciones.

BODAS DE PLATA



BODAS DE PLATA HNOS DANIEL Y LUISA BRITO

Les deceamos muchas felicidades y que sean muchos años mas de feliz matrimonio.

Ministerios Femeniles.

Cumpleaños de HERMANA AURA GONZALEZ





El pasado 29 de Marzo, se le celebró el cumpleaños a nuestra Coordinadora de Ministerios Femeniles, Hna Aura Gonzalez; fue una reunión muy bonita, hubo cantos especiales y algunas hermanas le expresaron su agradecimiento. Sus hijos Sergio y Karla trajeron el mensaje y su esposo le dio unas emotivas palabras. HNA AURA, MUCHAS FELICIDADES. Num. 6:24-26
Tambien le dedicamos este bonito poema inspirado especialmente para ella.
HIJA MIA, MI AMADA.
HIJA MIA, MI AMADA
QUIERO INVITARTE UN CAFÉ,
PREPARADO CON MIS MANOS,
LA SEMILLA YO SEMBRE.
CON ESMERO LA CUIDE,
VI CRECER, LA COSECHE.
ES GRANO DEL MAS PURO,
LO MOLI Y LO REFINE,
LE DI UN EXQUISITO AROMA,
EL AROMA DEL CAFÉ.
HIJA MIA .........MI AMADA
CONSENTIRTE QUIERO YO
SIEMPRE LISTA, PREPARADA
HABLANDOME EN ORACION.
AGRADARME ES TU ANHELO,
SERVIRME ES TU PASION
PUES ME AMAS CON EL ALMA,
CUERPO , MENTE Y CORAZON.
HIJA MIA, MI AMADA
CONSENTIRTE QUIERO YO
CON MIS MANOS PREPARE....
QUIERO INVITARTE UN CAFÉ.
TU AMADO JESUS

A TRAVÉZ DE LOS 70 AÑOS HNA ZOBEIDA BRITO





A travéz de los 70 años. El pasado 8 de Marzo, celebramos el cumpleaños de nuestra Hna Zobeida Brito, esposa de nuestro Pastor Jose Brito, fué una ceremonia muy bonita y emotiva, participaron todos los departamentos de nuestra Iglesia homenajeando a nuestra hermana de una manera especial, unos de los momentos mas especiales fueron cuando sus hijos el Hno Daniel, la Hna Sarita y Hna Rebeca (que trajo el mensaje de la Palabra); trajeron a memoria momentos de su niñez, y de cómo el ejémplo de nuestra hermana y la disciplina con amor les enseñó a seguir los caminos de Jesucristo, tambien participaron las hermanas Luisa, Mirna Brito, y sus nietas. !FELICIDADES!!

COMPARTIENDO LA BENDICIÓN


La hermana Elsa Garcia es la responsable de este grupo quien lleva alimentos a las familias necesitadas de nuestra iglesia, que estan pasando por momentos dificiles en su economia.
Pablo nos dice en Rom. 12:13 "Ayuden a los hermanos necesitados. Practiquen la hospitalidad".
¿como puede usted ayudar voluntariamante?
Donando alimentos de primera necesidad.
Ejem. Azucar, arroz, frijol, sopas, latas, jabon, cereal, harinas, etc.
Para mayor información puede hablar con nuestra Hna. Elsa Garcia en la iglesia o preguntar a la Directiva de Damas.
¡¡DIOS LES BENDECIRÁ GRANDEMENTE!!

ALFOLI DE DORCAS


La hermana Bernardina Favela esta a cargo de Alfoli de Dorcas, como sabemos se encarga de recolectar una serie de articulos que son donados para ayudar a los misioneros. En esta ocasión los articulos son:
Tapete de cocina.
Fuentes para cocina
Recipientes hermeticos para cocina
Ollas
Cruck Pot Fuentes para pelo
Secadoras para pelo.

Si usted desea donar alguno de estos articulos, favor comuniquese con la Hna Favela en la iglesia o al (323) 771 55 07 y entregarlo antes del 1o de Noviembre.

¡SEMBREMOS EN LA OBRA DE DIOS.!

viernes, 4 de julio de 2008

ALTAMED. "Y LES DIJO: "ID POR EL MUNDO Y PREDICAD EL EVANGELIO A TODA CRIATURA" Marcos 16:15







Este grupo esta enfocado a visitar la Institucion llamada AltaMed; donde ayudan, brindan cuidados y atenciones a las personas de la tercera edad (no vienen a nuestra iglesia), en ellos hay mucha necesidad, no sólo de afecto, también de la Palabra de Dios y de oración. La hermana Julita Barbeito está encargada de este grupo y la acompañan otras hermanas que disponen su corazón y su tiempo para dar un poquito de lo mucho que Dios nos dá: Amor.
Ellos disfrutan mucho en tiempo de la alabanza y ponen mucha atención en la predicación, en este mes de Abril, el Señor nos dió una gran victoria porque uno de ellos acepto a Jesus en su corazón como su Salvador; pues ese es el propósito de este Ministerio, el de ganar las almas para Cristo y traerles el mensaje de salvación, porque Jesus dijo "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura" Marcos 16:15

PROYECTO BENDICIÓN (viajes misioneros a San Telmo y Punta Banda.)






"Porque tuve hambre, y me dieron de comer, tuve sed y me dieron de beber; .."
"necesité ropa, y me vistiéron, estuve enfremo, y me atendieron...."
"Les aseguro que todo lo que hiciéron por uno de mis hermanos, aun por el mas pequeño, lo hiciéron por mi" Mateo 25: 35, 36, 40b
Hermanas queridas, me llena de gozo saludarlas y poder compartir algo tan lindo como es trabajar en Proyecto Bendicion en Baja Calif. Me emociona tanto tan solo hablar de ello, y aunque el Señor me ha dado el privilegio de trabajar para Él en diferentes departamentos, esto es algo que esta muy fuerte en mi corazón, y que unida con algunas hermanas, este es el octavo año viajando a San Telmo y aunque requiere mucho esfuerzo y trabajo lo disfruto con todas mis fuerzas. Se viajan dos veces al año, y gracias a Dios y a la cooperación de toda la iglesia se recaudan fondos en actividades como ventas de chocolates, de camisetas, gorras, y en la caminata misionera que tenemos cada año; con esto compartimos con mas de 200 niños y adultos de ese pueblo en donde no existe la vida que usted y yo tenemos aqui, donde los ninos no van a la escuela por trabajar para comer, y viviendo de esa manera los niños crecen groseros, malcriados, rebeldes y sin educacion, pero a travéz de los años, he aprendido que no son culpables de ser asi, sino que no se les ha enseñado que hay una nueva vida en Cristo.
Nuestro esfuerzo ha dado frutos, y cada viaje podemos ver algo nuevo en ellos, poco a poco vemos cambios en su comportamiento, gracias a Dios por ese grupo de hermanos y jóvenes que se unen a nosotros para llevar a cabo el trabajo que Dios nos ha encomendado. El trabajo empieza muy temprano el dia sabado, llenando bolsas de alimentos, de ropa, de dulces, de juguetes; se sale a evangelizar, se corta pelo. Se prepara comida para los niños, mas tarde iniciamos el servicio con clases para los niños, piñatas, se reparte todo lo que se llevo de acá y se les da de comer. En lo personal, esta es la parte que llena mi corazón, ver sus caritas, especialmente los mas pequeños y sus manitas que no alcanzan a agarrar lo que reciben.
Gracias a Dios por nuestros jóvenes que nos ayudan a atender a los pura sangre (niños), mientras mi hermana Aura trabaja dentro del Templo con los adultos entregando la bendición que Dios ha enviado desde acá. Pudiéra yo escribir un libro de todas mis experiencias y bendiciones a travéz de estos años, pero sólo quiero dejar esto en su corazón,... mil gracias por su apoyo y disposición para llevar a cabo los propósitos de Dios en Baja California. Su hermana que los ama y los anima a ser parte de
"Proyecto Bendición". Dios les bendiga. Hermana Rosalba Perez.